jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El “azzurro” volvió al triunfo y complicó al “Lobo”

lunes 11 de marzo de 2019
El “azzurro” volvió al triunfo y complicó  al “Lobo”

Se completó la séptima fecha en la zona 3 del torneo Regional Amateur y en el duelo de necesitados, Comisión de Actividades Infantiles volvió a acomodarse en la tabla de la Región Patagónica con el 2 a 0 obtenido en su visita ante Jorge Newbery. Matías Vargas y Brian Orosco -de penal- fueron los autores de los goles de un equipo que ahora deberá recibir a uno de los punteros, Racing Club de Trelew. El cuadro aeronauta por el momento se encuentra cuarto.

Fue un partido llamativo, pero al parecer la agradable jornada con alta temperatura de calor llevó a las familias a realizar actividades al aire libre y el público que se acercó a alentar a su equipo no fue tan numeroso en “La Madriguera” como si había acompañado en otras ocasiones. El duelo tuvo a dos elencos que necesitaban imperiosamente las tres unidades y de esa manera se jugó el cotejo, con cautela y esperando para atacar el arco rival.

Parejo en la tenencia, con los dos equipos queriendo buscar en la cancha, pero la falta de movilidad por momentos, la imprecisión y el exceso del balón dividido no solo hacían que el espectáculo no sea agradable, sino que además el medio campo sea la zona en la que frecuentaba mayormente el balón y con los arqueros casi como espectadores de lujos.

El que abrió el fuego probando al arco fue el dueño de casa, ya que Bruno Elorrieta encaró por el andarivel izquierdo, y al no encontrar una pronta opción de pase, ensayó un potente remate cruzado que se fue apenas ancho. Newbery con algunos chispazos de Jorge Aynol intentó cambiar el ritmo para llevar peligro al arco de Kevin Flores, pero encontró siempre una férrea defensa del “azzurro”.

Promediando el partido y luego del parate para refrescarse, comenzó a mostrar credenciales la visita, porque Vargas se inclinó sobre la izquierda y con su velocidad complicó, más aún cuando se asociaba con Orosco y Oyarzo. Del mismo Matías Vargas, que jugó su primer partido como titular en el certamen, luego de escaparse de Enzo Gallardo mandó el centro al segundo palo que sobró al arquero y por atrás de los defensores llegó a cabecear Contreras, pero el grito fue ahogado por el palo.
Con Luis Oyarzo entrando en más contacto en el juego CAI comenzó a inclinar la balanza y a jugar en terreno adversario. Tuvo tiros de esquina y dos tiros libres que denotaron las falencias en el “Lobo” para marcar en el balón detenido. Contreras jugó entre líneas para Villegas, pero el delantero no corrió con ambición pensando que se iba larga y controlaba el arquero.
Parece haber tomado nota de esta acción el trasandino Oyarzo, porque cuando Newbery parecía despertarse y se animó a sumar más gente en el ataque, nació a los 35 minutos la recuperación de Lima que cedió para el “chileno” en el medio campo y este puso un gran pase a la espaldas de los defensores, recepcionó Vargas, quien la frenó y ante la salida de Eliceiry lo gambeteo para su derecha y ya con el arco en soledad dio el pase a la red para el 1 a 0.
Cachetazo para el cuadro aeronauta que se despertó y enseguida retrucó tras un desborde de Morales por derecha, el cual culminó en centro y no llegó a cabecear de lleno Elorrieta por el segundo palo. Casi un calco del gol, con mismos protagonistas y mismo accionar fue la respuesta de CAI, pero en esta oportunidad estuvo atento el arquero para despejar el balón y anticipar a Vargas.
El primer tiempo pudo haber culminado en empate, porque en el epílogo previo al descanso, Elorrieta lanzó un centro desde mitad de cancha y peleando entre los centrales, arrojándose de “palomita”, Jorge Aynol ganó a sus marcas, aunque no pudo darle dirección de arco y se fue cerca.

Complemento
La segunda parte movió el banco Hugo Barrientos, ingresó Maximiliano Scolari y dejó en el fondo una línea de tres. Con actitud trató de sobrellevar el partido Newbery y no le pesó tener la responsabilidad. Con más empuje que juego se aproximó al arco de Flores y tras un córner por la izquierda, el cabezazo dio en la mano de un rival, mientras todos protestaban aprovechó Lima a jugar la boyante pelota para Vargas en ataque, era un dos contra dos en la jugada y el oriundo de Bariloche buscó jugar para el pique de Villegas, pero esa jugada la cortó Carlos Salom poniendo la mano. Quejas de Newbery ante el árbitro y en ese reclamo se fue esfuerzo Gabriel Zarzosa para ver la roja.
Con la expulsión se animó a atacar aún más CAI, que lo tuvo con Vargas para ampliar, pero cuando en el medio del área se disponía a empujarla, justo Vega yendo al piso anuló el accionar del delantero.
La siguiente situación más clara nació en los pies de Brian Orosco porque el volante ofensivo cambió el ritmo, se metió en el área, dejó en el camino a un rival con el “pie a pie”, enganchó para eludir otra marca, se acomodó y cuando estaba por definir la gran jugada, Gabriel Toledo lo barrió para el inevitable penal que el mismo jugador, que retornó desde Guillermo Brown de Puerto Madryn para jugar este certamen, cambió la pena máxima por gol definiendo a su derecha. 2 a 0 y en cancha se equilibraron números porque Orosco al parecer se olvidó que estaba amonestado y en el alocado festejo vio la segunda amarilla.
Puras ganas, inclinaciones por el costado y pocas ideas fue lo que mostró en el tiempo restante Newbery. Se destacó nuevamente la responsabilidad por ir a buscar y de apropiarse del balón, pero lo cierto es que faltó inteligencia para romper la defensa ordenada del rival y que además renovó el aire con los cambios que dieron mucha contención desde el medio. Volvió a caer Jorge Newbery, esta vez por 2 a 0, y ahora además de ganar los nueve puntos que quedan en juego, necesitará que den algunos resultados para meterse en la siguiente fase, lo cierto es que las matemáticas aún le permiten tener chances.

Te puede interesar
Últimas noticias