Salud brindará capacitación gratuita sobre potenciales evocados auditivos en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia acercará un curso gratuito de Potenciales evocados auditivos al equipo de profesionales en fonoaudiología de la ciudad de Caleta Olivia. La capacitación estará a cargo del fonoaudiólogo y especialista en audiología, Dr. Vicente Curcio y tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo.

La jornada de capacitación constará de dos días intensivos en los que se abordarán aspectos teóricos pero fundamentalmente prácticos, tal como manifestó el Dr. Curcio “la idea es realizar los estudios, ver la valoración, la interpretación de los resultados y llegar al diagnóstico”.

La prueba de Potenciales evocados auditivos es un estudio objetivo del sentido de la audición, que ha tomado una sustancial trascendencia ya que permite evaluar el nivel de audición de los chicos desde muy temprana edad, conocer su estado auditivo y detectar a tiempo la presencia de algún problema a fin de proceder de la manera oportuna, es por esto que con el objetivo de profundizar los saberes acerca del uso y manejo de estos equipos el Dr. Vicente Curcio brindará una capacitación en el Hospital de Caleta Olivia.

Al respecto, el fonoaudiólogo y especialista en audiología expresó que “la idea es capacitar a las colegas de la región, hablar un poco de lo técnico en cuanto a uso, manejo del equipo pero básicamente lo que es el arribo al diagnóstico diferencial, es decir, poder a través de los resultados obtenidos y la correlación con otras pruebas que se puedan obtener, llegar a un diagnóstico y proceder a un tratamiento”.

Cabe destacar que la gratuidad de éste curso fue viable gracias al gobierno de la provincia que a través del Ministerio de Salud y Ambiente generó las condiciones para que se pudiese concretar.

Para informes e inscripción comunicarse al 0297-5090804 o enviar un mail a ericareynoso1908@yahoo.com.ar

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -