El Municipio reparó calles que se rompieron por acción de terceros

Caleta Olivia (Agencia) Desde la secretaría de Obras Publica MCO, su titular MMO Joaquín Felmer indicó que arreglaron baches en el centro y en el barrio 3 de Febrero. Pide que la empresa Servicios Públicos cumpla con el convenio que establece que deben pedir autorización y pagar las reparaciones cuando destruyan pavimento. Caleta Olivia es la única ciudad que realiza esta tarea por administración. En ese sentido el secretario de Obras Publicas explicó que fue “importante el trabajo de bacheo en sectores significativos para el tránsito, el día de hoy logramos dar inicio a todas las actividades de bacheo, se trata de un trabajo programado en avenida Independencia y en el barrio 3 de Febrero sobre Marta Crowe y Beauvoir, que son arterias altamente transitadas, algunas son roturas del pavimento y otras son roturas que ha hecho la empresa Servicios Públicos y siempre está el malestar de los vecinos porque generalmente no son avisadas, recién cuando Servicios Públicos termina podemos hacer la tarea , se demora un poco más sumado a que la planta de hormigón hace 20 días no tenía abastecimiento de agua, se fue normalizando un poco porque hemos conseguido algunos equipos de agua para hacer el hormigón necesario”, relató.

Felmer indicó que el plan de bacheo, “fue intenso estos años, al inicio de nuestra gestión teníamos planeado hacer 300 intervenciones en calles, y hemos llegado a 340 intervenciones , hemos superado los índices, quedan 80 baches que son nuevos y que son los que generalmente hace la empresa Servicios Públicos”, al cuestionar que como procedimiento la empresa debe, “pedir la autorización para hacerlo y pagar el arreglo, vemos a diario que rompen y quedan los reclamos de los vecinos” y señaló que a futuro “buscarán empezar a trabajar de otra manera, lo hacíamos con la gerencia anterior de Servicios Públicos pero con esta gerencia es un poco más complicado, pero nosotros como funcionarios tenemos la obligación de hacer cumplir los convenios establecidos”.

En ese sentido, afirmó que SPSE, debe cumplimentar el pago correspondiente y el pago del hormigón, “Servicios Públicos debe entregar el material, de manera organizada pedir el permiso, la autorización y cuando pagan la reparación por Rentas los autorizamos a hacer el trabajo y luego la Secretaria de Obras Públicas realiza las reparaciones y refacciones del pavimento, cuando esto no se cumple como ocurre en los últimos meses quedan la rotura en las calles, son lugares que quedan sin señal y son los referentes de las vecinales quienes hacen los reclamos y nosotros debemos organizarnos de otra manera para afrontar gastos que no teníamos previsto, en el centro hay dos roturas por Servicios públicos, con vialidad estamos trabajando en conjunto y sería importante poder trabajar con Servicios Públicos, esperemos que ellos también estén a la altura de las circunstancias y que sepan que dialogando es como se solucionan los problemas y no dejar esta problemática al vecino que ellos lo sufren”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -