martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Prades recorrió el Paseo de los Artesanos La Terminal

lunes 11 de marzo de 2019
Prades recorrió el Paseo de los Artesanos La Terminal

Caleta Olivia (Agencia) En la tarde del viernes quedó oficialmente inaugurado El Paseo de Artesanos de la ciudad, ubicado en el primer piso de la Terminal de Colectivos.

Este espacio se pudo cristalizar a través de la Municipalidad de Caleta Olivia con el trabajo de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Empleo.

La actividad contó con la presencia del Intendente Facundo Prades, siendo acompañado por integrantes del Gabinete Municipal, entre ellos el doctor José Luis Lacrouts Secretario de Gobierno, el profesor Pablo Fernández Secretario de Relaciones Institucionales, la Licenciada Andrea Bayón, Subsecretaria de Gobierno, la profesora María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes Turismo y Juventud y Marcelo González Supervisor de Tránsito, entre otros.-

Cabe destacar que en el flamante paseo artesanal, la comunidad y los turistas, pueden visitar varios puestos con productos de fabricación tradicional, arte y técnica d los grupos de artesanos independientes y de esta manera la Municipalidad ofrece diversas opciones para que los artesanos puedan mostrar y vender sus productos.

La inauguración del Paseo de Artesanos, también contó con la participación de grupos de danzas, de bailes, gimnasia y grupos musicales, para de esta manera darle un atractivo extra a la jornada. Entre ellos vale mencionar al grupo de Gimnasia de la profesora Yanina Morón, los bailarines de Corazón Comercialero, integrantes del Instituto Edai de la profesora Laura Ortubia, Danzas Contemporáneas con un Dúo Infantil a cargo Emanuel Carrizo, Escuela de Danzas Árabes Aisha de la profesora Bárbara Pérez, Escuela de Danzas Arabes de la profesora Melisa Bordón. Grupo Tierra Fértil, el cantante de folclórico Darío Domínguez y Grupo deÁ.

“Estamos siempre pensando en nuestra gente”

Sobre el particular, el intendente Facundo Prades resaltó que el poder cristalizar el paseo de artesanos era una idea que se tenía desde hace bastante tiempo. “En lo previo había que ver algunos temas inherentes a lo edilicio que venían de años anteriores para que se pueda habilitar. Se hicieron estudios correspondientes para garantizar el peso que tiene que soportar el techo. Lo bueno es que este es un espacio para los artesanos de nuestra localidad que de esta manera pudieron agruparse. Por eso en mis palabras, los insté siempre a establecer por sobre todas las cosas a tener un buen diálogo entre todos y así trabajar en conjunto”.

En la mayoría de las terminales tanto terrestres, portuarias y aeronáuticas del país del mundo, estos espacios son caros y pagos que generalmente van a proceso licitatorio para tener un espacio, “bueno aquí en Caleta Olivia, desde la Municipalidad se propicia el hecho de poder darles una mano a los artesanos locales y que a su vez ellos se administren y busquen la manera de ir generando más espacios y establecer actividades en conjunto con la cultura, en definitiva a todo los que buscan expresar su arte”.

En mi recorrido por los distintos puestos –continuó el Jefe Comunal- pude observar que hay varios productos elaborados con elementos de nuestra costa y de animales autóctonos, “hay muchas diversidad de artesanías. Es por ello que es bueno que la gente de la comunidad y aquellos turistas que pasan por la terminal puedan conocer este espacio para los artesanos. Todo esto es parte de lo que venimos generando a lo largo de estos tres años en la intendencia, sobre todo apostar a lo nuestro, falta mucho por hacer, y las ganas están como al principio, siempre pensando en nuestra gente”, concluyó el intendente Facundo Prades.

Te puede interesar
Últimas noticias