jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

2.000 mujeres le brindaron su apoyo a Arcioni en Comodoro Rivadavia

lunes 11 de marzo de 2019
2.000 mujeres le brindaron su apoyo a Arcioni en Comodoro Rivadavia
2.000 mujeres le brindaron su apoyo a Arcioni en Comodoro Rivadavia
2.000 mujeres le brindaron su apoyo a Arcioni en Comodoro Rivadavia

Fue en instalaciones del Centro Empleados de Comercio en Parque Saavedra y en un evento alusivo al Día Internacional de la Mujer.Con la propuesta de una tarde diferente, demostrando un fuerte apoyo a la reelección del gobernador, Mariano Arcioni, que junto a Ricardo Sastre lideran la fórmula de “Chubut al Frente”, dos mil mujeres de todas las edades y de distintos sectores sociales respaldaron el trabajo realizado por el mandatario provincial, y resaltaron su valor y compromiso para guiar la Provincia.



El evento fue organizado por la militancia local, incluyó sorteos y un emotivo reconocimiento a mujeres que han marcado la historia comodorense, entre las que se destaca la diputada nacional –mandato cumplido-, Nelly Lagoria, por su inmensa labor que desarrolla “para poner a la mujer en el lugar que se merece”.



Allí también estuvieron presentes los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Raul Chicala; la concejal de Comodoro Rivadavia, Norma Contreras; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; el diputado provincial Roddy Ingram, entre otros funcionarios que participaron.

Agradecido por el amplio acompañamiento femenino, el gobernador Mariano Arcioni expresó que “nada puede hacerse sin el apoyo de las mujeres, que a diferencia de otros tiempos, militan sus ideas y las multiplican”.

Asimismo, el mandatario provincial resaltó el valor y el trabajo de las mujeres en la política e instó a luchar “por los derechos adquiridos” en un plano de la igualdad y superación. Además, el gobernador llamó al respeto en tiempos de campaña, e indicó que “muchos deberían imitar mínimamente a las mujeres".

Como lo hizo en octubre, al homenajear a las madres en su día, Arcioni volvió a resaltar el rol de las mujeres como “pilar” insustituible de la familia. Entre aplausos y emociones destacó el sentido de la fecha y la necesidad de defender los espacios ganados con determinación y trabajo. “No hay barreras sino oportunidades iguales y no existen limitaciones para que se puedan escribir nuevos capítulos de esta historia”, remarcó.

“Las necesitamos a diario, cuando destacamos el valor de las mujeres pensamos en nuestras madres, en brazos cálidos y los recuerdos que nos han transformado en personas de bien”, precisó el gobernador y planteó la necesidad de volver a la educación y al respeto para “construir” una sociedad más inclusiva.

A pocas horas de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en honor a las 146 personas fallecidas en el incendio de una fábrica de camisas de Nueva York, en el primer antecedente que marcó la lucha por los derechos de la mujer, el gobernador insistió en la necesidad de integrar a las mujeres por sobre cualquier condición, incorporándolas al mundo laboral y en particular, a la gestión política, ocupando lugares de decisión.

“Decimos que siempre habrá mucho por hacer y que nunca faltará compromiso para trabajar por los chubutenses. En esa tarea, queremos sumarlas y darles su lugar. La única realidad es el trabajo, proyectar juntos la provincia que nos merecemos y revalorizarnos como lo que somos: personas capaces de dialogar, mirándonos a los ojos y construyendo juntos, sin egoísmos”, remarcó Arcioni.

A su vez, el gobernador expresó su reconocimiento a la tarea de las mujeres y a la necesidad de avanzar sobre un modelo que contemple proyectos, solidaridad y compromiso en un año considerado “de decisiones”.

"Quiero pedirles –dijo Arcioni- desde lo más profundo de mi corazón; desde mi lugar de vecino, de hombre y de hijo, que nunca bajen los brazos, que mantengan la misma determinación a la hora de llevar adelante sus hogares; de honrar los valores y las tradiciones familiares para ampliar ese espacio que a fuerza de luchas, han sabido ganarse. Las mujeres que nos dieron la vida, nos alegran cada día, nos hacen crecer y nos aportan una mirada sensible que es para nosotros, imprescindible”.

Finalmente, Arcioni expresó su interés en acompañar con políticas de Estado, las cuestiones de violencia de género bajo la consigna de "no callarse y no esconder".

Te puede interesar
Últimas noticias