Edil de Cambiemos renunció al Concejo Deliberante tras una denuncia por acoso sexual

El episodio sucedió hace una semana y la denuncia fue presentada por una adolescente de 14 años. Es el segundo titular de un Concejo Deliberante de Cambiemos que debe abandonar el cargo luego de recibir denuncias por acoso.
El presidente del Concejo Deliberante de General Viamonte, Héctor Luberriaga, pidió licencia en su cargo tras recibir una denuncia penal por acoso sexual contra dos jóvenes del distrito durante el último fin de semana.

La denuncia la realizó una adolescente de 14 años. Según trascendió tras la presentación en la Comisaría de la Mujer, durante la madrugada del sábado 2 de marzo Luberriaga se trasladaba en su auto e invitó a dos menores a que subieran a su auto. Ante la negativa, el concejal de Cambiemos insistió hasta que se acercó un hombre que le pidió que se retire.

El episodio se viralizó a través de un mensaje de Whatsapp que reveló que Luberriaga les habría dicho a las adolescentes que se subieran a su auto “para que no caminen”. Cuando el hombre se acercó para pedirle que se retire, el titular del Concejo Deliberante respondió “no entendés nada” y luego se fue.

De esta forma, quien lo reemplazará interinamente en la presidencia del Concejo es el edil Pablo Castellanos, hasta que se elijan nuevas autoridades. Luberriaga era un hombre cercano al intendente de Cambiemos Franco Flexas.

Te puede interesar
Nisman: "Las pruebas no dan lugar a pensar en un asesinato", dijo Alberto Fernández

Con este pedido de licencia, Cambiemos ya suma dos presidentes de concejos deliberantes bonaerenses que deben dejar su cargo tras denuncias por acoso sexual. El anterior fue el platense Fernando Ponce, que renunció este año luego de ser denunciado a fines de 2018.

Comentar
- Publicidad -