sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia ganó en Buenos Aires y es escolta

domingo 10 de marzo de 2019
Gimnasia ganó en Buenos Aires y es escolta

Gimnasia obtuvo un gran triunfo anoche al vencer 95 a 89 a Ferro en Buenos Aires, debido a que de esta manera avanzó hasta el puesto de escolta de San Lorenzo, a quien visitará mañana; el partido fue válido por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol.Un resonante éxito consiguió el elenco comodorense porque siempre “hace ruido” ganar en Buenos Aires, y más ante un equipo que venía como segundo y que tiene un muy buen potencial. Luego de un primer tiempo de “rachas”, en el tercer cuarto se lució con Dwight Lewis y en el cuarto y decisivo Sebastián Vega para llegar a ganar por 17, y si bien el local recortó, se acercó y puso suspenso, el Verde estuvo muy entero y pudo firmar el triunfo.

Buen comienzo de Gimnasia, porque si bien empezó perdiendo, tuvo momentos muy buenos desde el perímetro con las penetraciones de Jonatan Treise y la movilidad de Dwight Lewis, pero luego de un minuto solicitado por Hernán Laginestra, todo cambio. El local se adelantó unos metros para defender y ya el mens-sana no pudo hacer su juego y además de reforzarse atrás, con Iván Gramajo como guía y los triples de Mitchel, puso un parcial de 16-0 para marcar superioridad en el primer cuarto.

Pero la visita no tardó en reaccionar, porque con una gran defensa donde se destacó Diego Romero, empezó a correr algunas ofensivas, un buen momento de Franco Giorgetti y los lanzamientos de Manuel Buendía contribuyeron para ubicarse adelante en el marcador, no obstante el rival, que tuvo mucha irregularidad, pudo empardar y poner una total paridad en el primer tiempo tras varias rachas de ambos.

El tercer cuarto le favoreció a Gimnasia por el enorme y determinante momento de Lewis que hizo 18 puntos y que solo erró un libre. Y con más defensa y una mejor conducción, le dio al elenco patagónico una muy buena producción en conjunto ante un Ferro que le costó, y que recién en el cierre y con la movilidad y el nivel de Mitchel pudo arrimarse en el resultado.

Y en los últimos diez minutos los orientados por Martín Villagrán siguieron jugando bien y se fueron +17 con una sobresaliente actuación de Vega, pero los capitalinos se esforzaron, salieron a defender extenso y achicaron, no obstante en los últimos minutos Gimnasia también tuvo grandes conversiones, como la de Manuel Buendía que hizo un gran partido, para quedarse con un enorme y significativo festejo.

Te puede interesar
Últimas noticias