jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Histórico triunfo de Portugués ante Bigornia

domingo 10 de marzo de 2019
Histórico triunfo de Portugués ante Bigornia

Por la primera fecha del Regional Patagónico, el cuadro lusitano comenzó con una sonrisa este certamen que pone en juego dos lugares al torneo del Interior ya que en un gran partido consiguió imponerse, luego de 20 años, ante Bigornia Club de Rawson. Deportivo Portugués lo dio vuelta en el complemento y se llevó el triunfo 26 a 24. Hoy desde las 15.30 Comodoro RC recibe a Jabalíes RC de El Bolsón.

Mucho tackle, juego corto y presión en ambos conjuntos, pero desde las formaciones fijas logró sacar una leve ventaja el visitante que abrió el marcador a los 22' minutos tras la insistencia a metros del in goal para provocar el try penal. Fueron cinco minutos muy buenos para el "Yunke" porque amplió cifras Rodrigo Cordero con otro try y amplió cifras Oscar Oliva.



 

Desde el juego corto y con mucho juego de los forwards fue en busca del descuento el local y lo consiguió gracias a Facundo Palacios. Del mismo modo comenzó a mostrarse bien dese la patada Gastón Barrios y esto a lo largo del desarrollo culminó siendo trascedente en el resultado. Parecía que el primer tiempo culminaba en empate porque Alejandro Urra asentó en el in goal, y complementó el centro en conversión, pero Ramio Copponi en la última jugada puso el 19 a 147 para Bigornia.

En el complemento desde los cambios, con los relevos y mucha actitud Portugués volcó el duelo a su favor. A seis minutos del inicio Lucas Lavoz empardó la situación y el duelo volvió mostrarse cerrado y con mucho tackle. El desgaste de la primera mitad se notó en la calurosa jugada, el cuadro de la Unión del Valle utilizó en demasía el pie, mientras que el dueño de casa intentó jugar asociado siempre para explotar la velocidad sobre los costados.

Defendió muy bien el lusitano cuando se abalanzó dentro de las "22" el rival y fue en una misma salida que encontró los espacios para dañar. Nació el despeje del ingresado Sandoval, la bocha le sobró a Jonathan Gómez y el que aprovechó esos segundos sin que pueda agarrar la ovalada fue Walter Carreño, quien se la llevó con el pie y Portugués la recuperó en tres cuartos de cancha. Llegó el apoyó la jugaron rápido por la izquierda y en la combinación entre Mella y Mansilla nació el try de este último para dar vuelta el partido.

Gran patada en una zona esquinada, palo y conversión adentro de Barrios a los 27'. Quedaba mucho y fue a buscar el try Bigornia que llegó por el lado derecho tras llevarla de una punta a la otra con paciencia, para que Ariel Artal anote. Final para el infarto porque en los últimos cinco minutos todo fue de Bigornia, que tuvo tres scrum a cinco metros para convertir, mientras que dos amarillas vio el local con Lavoz y Monzón, pero con sacrificio y mucho tackle aguantó la embestida y terminó ganando 26 a 24.

Te puede interesar
Últimas noticias