viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA arrancó ganando 2 a 0

domingo 10 de marzo de 2019
USMA arrancó ganando  2 a 0

En el comienzo de la temporada 2019 del futbol de Primera “A”, Usma superó a Petroquímica por dos a a cero, con goles anotados en el segundo tiempo por Arón Cárcamo y Darío Velásquez, en un partido de trámite parejo en muchos pasajes del juego, donde ambos equipos miraron permanentemente el arco de enfrente.En esa postura el dueño de casa supo encontrar los caminos, en el complemento, que lo llevaron a encontrar el desequilibrio frente al arquero visitante. La primera parte fue muy pareja, pero el gol en el comienzo del complemento, le permitió a Usma encontrar los espacios, poder correr y disponer de los tiempos, para quedarse con un resultado que bien pudo ser más amplio. Petroquímica no se fue contento con el arbitraje, aduciendo que no sanciono dos faltas claras en el área rival, que debieron sancionarse con penales a favor del “verde”. Esgrimieron en el final, un par de jugadores visitantes.

Los dirigidos por Saldaño, venían de efectuar varios partidos amistosos, el ritmo y el trámite que impone el Regional, le otorgó a Usma un plus que le sirvió para conseguir un triunfo de dos a cero; sin bien, Petroquímica mostró un plantel que seguramente mejorara en su funcionamiento muy pronto. Tiene solidez defensiva, y el aporte de un Leonel Bravo para la creación y el cambio de ritmo. Mas un delantero centro -Sebastián Figueroa- que cuando se ponga bien físicamente, puede resultar una preocupación para los defensores. A eso habrá que sumarle los nombres propios de Julián Bahamonde, Darío Salazar y Germán Rivas, para pensar en un mejoramiento global de su juego.

En el arranque del complemento Velásquez, tras dos cabezazos en el área, tuvo una inmejorable posibilidad de superar al arquero Robles, pero su remate de cabeza se fue por muy poco desviado.

Una de las figuras que tuvo Usma, se hizo presente con la apertura del marcador; un centro corto de Castro, fue impactado por Arón Cárcamo dentro del área metió un remate a media altura, a la izquierda del arquero Robles. Dio la impresión que toco en la pierna del defensor Leandro Latorre, para complicar más aun la situación del arquero. La pelota cobro altura y se metió muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Petroquímica.

El visitante adelanto sus líneas y se fue decidido a buscar la igualdad. Anduvo muy cerca de conseguirlo con un dominio del terreno y del juego, que no pudo concretar con algunas situaciones que tuvo, pero que tuvieron una respuesta muy firme de la defensa “patricia”.

Esa necesidad de poner gente en campo adversario, lo dejo muy expuesto a un rival que suele tener mucha velocidad de media cancha hacia arriba. “Petro” jugó muy en línea.

Damián Ruiz metió una asistencia entre dos defensores, para que Darío Velásquez, llegara en soledad ante David Robles y lo superara con un remate con más dirección que potencia.

El dos a cero fue cerrando las pretensiones del luchador Petroquímica. Darío Velásquez y Nicolás Romero estuvieron muy cerca del tercer gol, en especial

Te puede interesar
Últimas noticias