Educación mejoró la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio

Caleta Olivia (Agencia) En la tercera reunión paritaria del año, el Consejo Provincial de Educación propuso adelantar el incremento del 10 por ciento y concluir antes el pago de lo adeudado.De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET.

En esta ocasión, respecto a la deuda del 8 por ciento comprometido por Nación y que afrontará la Provincia con fondos propios, propusieron el siguiente cronograma: mes de febrero, 12 por ciento; marzo, 12 por ciento; abril, 16 por ciento.

De esta forma se genera mayor impacto en el salario docente, terminando con lo adeudado y adelantando un mes en los plazos establecidos en el acta 15 del 17 de diciembre de 2018.

Asimismo, se ofreció adelantar el 10 por ciento de aumento al básico a partir del mes de mayo y continuar trabajando en las posibles mejoras salariales en próximas paritarias.
Los representantes del CPE solicitaron que dicha propuesta se traslade a los docentes, informando el compromiso de convocar a la próxima reunión al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli para evaluar futuras mejoras salariales.

Cabe destacar que al iniciar la paritaria, los representantes del CPE dedicaron la realización de esta reunión y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a la dirigente político social Milagro Sala, detenida arbitrariamente y perseguida por su pensamiento y trabajo en el campo nacional y popular; y a la dirigente sindical docente Mari Sánchez, compañera histórica que fuera la primera dirigente mujer docente en integrar la CGT, cuya carrera transcurrió en dictadura.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -