jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Velázquez: “Fue una acción premeditada y organizada”

domingo 10 de marzo de 2019
Velázquez: “Fue una acción premeditada y organizada”

Vándalos prendieron fuego 37 bolsones de caucho que iban a ser colocados para la finalización de la obra de instalación de césped sintético en el Club Roca. La Brigada de Investigaciones trabaja en individualizar a los autores.Cerca de las 4 de la madrugada de ayer las llamas comenzaron a invadir parte del predio del Club Roca ubicado sobre avenida Polonia casi Lisandro de la Torre, por lo que rápidamente Bomberos Voluntarios se acercaron para extinguir el mismo, labor que duró varias horas y requirió la presencia de varias dotaciones.



Alrededor de las 6 recién directivos pudieron acercarse encontrándose con el devastador panorama, 37 bolsones de mil kilos de caucho, cada uno, que estaba previsto fuera utilizado en la instalación del césped sintético para la cancha del club habían quedado reducidos a cenizas y con ellos una inversión superior a los 600 mil pesos.



Si bien las cámaras de seguridad del club y de las inmediaciones pudieron captar imágenes de los presuntos autores por el momento no han sido individualizados y personal de la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en ello en virtud de que no se trató de un accidente sino de un hecho intencional, contando con filmaciones de cámaras de seguridad que podrían dar algún indicio.



En diálogo con Crónica, el presidente del Club Roca, Carlos Velázquez, expresó respecto al hecho “es una tristeza terrible por el esfuerzo que estamos haciendo todos los días en el club y como respuesta recibimos esto que nos perjudica a todos. Teníamos programado en una semana más tener la cancha lista y completa y poner fecha de inauguración pero con esto se complica todo”.

Asimismo, sostuvo que no solo fueron perjudicados económicamente sino que se va a demorar la puesta en marcha de la cancha dado que se comunicaron a Buenos Aires por la compra de más caucho pero no contaban con el mismo por lo que hay que esperar.

Además indicó que quienes se encargan de colocarlo son personas de Buenos Aires a quienes hay que pagarles por día, lo que hace más difícil la situación.

Al ser consultado sobre los autores, Velázquez remarcó “fue una acción premeditada y organizada, según el peritaje de los bomberos tiraron nafta para que se prenda fuego.

Damos gracias a Dios de que no fue mayor porque el fuego se inició al lado de un caño de gas que va a hacia Carrefour, podría haber explotado y no sé qué hubiera pasado” y añadió “esperamos que aparezcan los responsables para saber el porqué de esto, no le hacemos daño a nadie. Creemos que deportivamente no fue por rivalidad porque estamos en división B y no tenemos problemas con otros clubes, incluso se han solidarizado”.

Sin embargo, el dirigente expresó “me hago responsable de lo que voy a decir, esto fue una acción política armada, cuando empezamos a poner material en las canchas comenzaron con insultos terribles hacia las familias, a mis hijos, cuando hay violencia creo que están confundidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias