jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Huyendo de Caleta Córdova intentaron atropellar a una mujer policía y fueron detenidos

domingo 10 de marzo de 2019
Huyendo de Caleta Córdova intentaron atropellar  a una mujer policía y fueron detenidos

Los vecinos que se juntaron en el lugar donde el conductor chocó un guardarrail y se detuvo, querían golpearlo por las peligrosas maniobras que realizó, según manifestaron.
El conductor, que superaba lo permitido de alcohol en sangre, quedó detenido. El incidente se registró a las 12:50 de ayer en momentos en que había mucha gente en las costas de Caleta Córdova, disfrutando del sábado con buen tiempo. La cabo Yaquelin Valero, que presta servicio en la Comisaría de Km 8, patrullaba a pie la zona del muelle, haciendo identificaciones, cuando vio a cuatro personas en el interior de un Chevrolet Astra que consumían bebidas alcohólicas.

Solicitó colaboración de sus pares que efectuaban una recorrida en otra parte, de modo que momentos después llegó el móvil de esa Comisaría con tres efectivos.

Cuando vieron llegar a los uniformados, el conductor del Astra emprendió la huida en retroceso intentando atropellar a la cabo Valero primero y a los otros policías después, según informaron. Al salir haciendo estas peligrosas maniobras embistió una pick up Toyota Hilux que estaba estacionada ocasionándole daños.

El Astra emprendió la huida por la Ruta Provincial Nº 1 hacia Km 8 siendo seguido de cerca por el patrullero que pedía refuerzos de sus pares.

Maniobras riesgosas

Ese trayecto lo hizo el Astra a gran velocidad, adelantando vehículos en peligrosas maniobras, añadió la información policial. Finalmente al llegar a la zona del puente en construcción, al tomar la curva derrapó y chocó el guardarrail. El impacto fue de tal magnitud que dio un bandazo y chocó el guardarrail contrario para finalmente detenerse, en sentido inverso al tránsito.

Los ocupantes bajaron e inmediatamente fueron detenidos, mientras comenzaron a llegar algunas personas que habían visto las maniobras del conductor y que habían podido evitar un choque. Estos vecinos muy enojados pretendían atacar a los detenidos, de modo que fue necesario que los uniformados lo evitaran separándolos de la gente.

Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de Km 8 donde fueron identificados como Juan Rodríguez de 34 años, que era quien conducía, Jorge Nicolás Rodríguez y dos mujeres mayores de edad de quienes no se aportaron los datos filiatorios, informó la policía.

Cabe mencionar que al momento de efectuarle el test de alcoholemia al conductor, arrojó un resultado positivo de 0.73 ml de alcohol en sangre, añadió la información.

Desde esa unidad destacaron el accionar de los policías que en todo momento a pesar de estar en medio de una persecución hicieron lo necesario para evitar daños mayores y resguardar la integridad de los otros automovilistas ajenos al suceso. Hay que decir que en ese momento el tránsito era muy fluido en esa ruta, pero afortunadamente no hubo lesionados.

Posteriormente se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y la jueza penal de turno ordenó la detención del conductor hasta la audiencia de control de detención a celebrarse en las próximas horas. Rodríguez responderá por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daños.

Te puede interesar
Últimas noticias