miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el empadronamiento en barrio Pueyrredón para las elecciones

domingo 10 de marzo de 2019
Comienza el empadronamiento en barrio Pueyrredón para las elecciones

Los días lunes, viernes y sábado los interesados en participar de las elecciones de la nueva comisión de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón que se concretará el domingo 13 de abril, deberán empadronarse.Tras la conformación de la Junta Electoral integrada por Marta Montivero, Hilda Márquez y Verónica Cruz, esta semana comienza el cronograma eleccionario para determinar las nuevas autoridades de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón.

De esta manera, a partir de este lunes y hasta el viernes 30 de marzo los vecinos interesados en participar del acto en cuestión deberán empadronarse en instalaciones de la vecinal ubicada en La Prensa 212 edificio O 45, llevando su DNI.

Para llevar adelante dicha actividad los días lunes 11, 18 y 25 de marzo de 18 a 20 pueden acercarse a la sede social mientras que los viernes 15, 22 y 29 pueden hacerlo en el mismo horario. En tanto, los sábados 16, 23 y 30 de marzo de 17 a 19.

De esta manera el lunes 1 de abril a las 18 se presentarán los padrones y el viernes 5 de 18 a 20 se recibirán las listas de quienes quieren postularse para dirigir los destinos de la vecinal. El sábado 6 y lunes 8 de abril se concretará la corrección e impugnación de listas y el 9 de abril la oficialización de las mismas.

Finalmente, el acto eleccionario será el domingo 13 de abril de 10 a 18.
Al respecto Cruz, en diálogo con Crónica explicó que “nuestra función es acreditar que el vecino cuenta con domicilio en el barrio para poder votar, lo que nosotros pedimos en principio a Dirección de Vecinales es que nos den un croquis para tener los límites del barrio y vamos a pegar carteles en todo el sector y difundir para que el vecino pueda empadronarse y ejercer su derecho a voto y elegir entre las listas que se presenten”.

Asimismo, comentó que “lo que hizo en su momento el temporal es que nos conociéramos más entre vecinos y dejar en claro las necesidades que sigue teniendo el barrio después de estos dos años que no tuvimos novedades en una necesidad primaria que son las obras. Entiendo que esto será parte de la propuesta de vecinos que se presenten”.

Al ser consultada sobre el padrón, Cruz indicó que el que les entregaron tiene inscriptos solo a 40 vecinos por lo que la intención es que todos tengan conocimiento de que se realizarán las elecciones e incremente la participación.

Te puede interesar
Últimas noticias