viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Choferes de taxis y remises prefieren consumir nafta

domingo 10 de marzo de 2019
Choferes de taxis y remises prefieren consumir nafta
choferes-de-taxis-y-remises-prefieren-consumir-nafta
choferes-de-taxis-y-remises-prefieren-consumir-nafta

A pesar de que el GNC es más económico en relación a la nafta, los taxistas y remiseros comodorenses prefieren utilizar nafta, consideran que es muy cara la colocación del equipo y que perjudica a los vehículos. Son muy pocos los choferes de taxi y remis que eligen GNC, la mayoría prefiere utilizar nafta, aunque el precio sea más alto. Todos los choferes coincidieron que consumen entre 600 y 700 pesos por día, en un turno de 12 horas, así como también mencionaron que en días con mucho movimiento pueden consumir hasta $1000.



En este sentido, David de agencia Aleisa comentó que: “la mayoría estamos con nafta, hay dos coches nomás con GNC. Tiene sus ventajas pero eso va en cada uno, hay diferencias en el precio, para mí es mejor usar nafta más allá de que el precio siga subiendo, para que ande mejor el auto”.



Por su parte, Wence también es remisero y maneja un Siena, cuenta: “hay agencias que tienen bastantes autos con gas porque lo ven más económico. Al dueño del auto no le gusta el GNC porque dice que le destruye el motor, prefiere gastar en nafta porque le sale más caro un motor dice”. Sobre el consumo de combustible asegura que “por día gasto alrededor de 650 pesos en nafta, depende los días. Los domingos y lunes hay más movimiento que son los mejores días para trabajar, después va variando”.



Martín es taxista hace 20 años, cuenta que nunca usó GNC en ninguno de los autos que manejó. “Algunos tienen GNC, pero la mayoría nafta. Mi patrona prefiere nafta, para mí es mejor igual porque el GNC lima mucho el motor” opina. Otro de sus compañeros opina lo mismo “algunos eligen por la economía, pero después igual lo tenés que poner en repuestos así que vendría a ser casi igual, por el gas se rompe mucho el motor y el auto, porque es un peso extra” señala. En cuanto al consumo de nafta señala: “nosotros gastamos 600 o 700 por día en unas 12 horas más o menos, hay días que hay mucho laburo, hay días que no hay nada, estamos mal porque todas las cosas aumentan. Hay que meter muchas horas para hacer un peso más”.

Te puede interesar
Últimas noticias