martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Laprida se reúnen para arreglar el Mini Hospital

domingo 10 de marzo de 2019
Vecinos de Laprida se reúnen para arreglar el Mini Hospital

Con pocas horas de atención médica por problemas edilicios en el Mini Hospital del barrio Laprida, vecinos de la zona se autoconvocaron para hoy a las 18 horas en la Asociación Vecinal ubicada sobre la calle Paraguay Nº 605, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir y arreglar el espacio.Lucio Navarro, colaborador de la vecinal y uno de los propulsores de la reunión, en diálogo con Crónica comentó que la idea surgió luego de que una de las pacientes visualice la situación en la que se encuentra el Mini Hospital, lugar que cuenta con diversas goteras y de gran consideración.

“Hace cinco meses nos habíamos acercado allí porque sabíamos de algunos problemas en el techo y la contestación fue que desde Provincia bajaba una partida de 80.000 pesos para arreglarlo, algo por lo que nos quedamos tranquilos”, remarcó.

En esta línea Navarro sostuvo que con la lluvia del pasado miércoles, la sala de espera se inundó, lo que motivó a los vecinos a tomar cartas en el asunto y buscar la manera de solucionarlo, a través de un trabajo similar al que se hizo con el canal evacuador.

“Primeramente formaremos una comisión de ayuda para el Mini Hospital y seguramente la próxima semana una empresa que repara techos nos acercarán el presupuesto para ver cuánto saldrá. Para ello los vecinos juntaremos ese dinero y pagaremos el trabajo”, agregó.

Por otro lado, el colaborador puntualizó que el techo es el detonante de otras falencias que tiene el lugar, donde años anteriores contaban con atención médica las 24 horas, una ambulancia, equipos de rayos x y dos salas de internación, pero con el paso del tiempo la institución fue vaciada.

“Nuevamente el barrio Laprida se pone de pie para que el Mini Hospital sea refaccionado y además solicitar los profesionales necesarios para las guardias. La convocatoria es para todos aquellos que se quieran acercar y por eso invitamos a los vecinos de Bella Vista Norte, Manantiales Behr, Sarmiento y Güemes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias