Hoy finaliza la 89º Exposición Agrícola y de Carnero a Campo

Desde el pasado viernes y hasta hoy, la Sociedad Rural de Sarmiento se encuentra desarrollando la 89º Exposición Agrícola y de Carnero a Campo, donde ofrecen a los visitantes diferentes espectáculos de artistas locales y variedad de stands. La actividad, cuenta con el apoyo del Establecimiento Ganadero “El Huetel” y los productos artesanales de “Los Cypreses”.María Eugenia Pardo, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de la localidad vecina, en diálogo con Crónica señalaron que este viernes dieron inicio a una nueva edición de la Expo, con el correspondiente ingreso de animales y armado de stands.
Por su parte ayer se comenzó en las primeras horas con la admisión de animales junto a los veterinarios, para luego desde las 15 realizar la jura y clasificación agrícola y ovina con sus respectivos jurados.

“Ese mismo día a las 17, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de Andrea Sosa, una joven correntina que reside actualmente en la localidad de Sarmiento. Por otro lado, hoy a las 11 se realizará el acto inaugural oficial junto a la entrega de premios, esperando contar con la presencia y acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales y locales”, remarcó.

En este sentido, Pardo invitó a la comunidad en general a compartir hoy desde las 13 junto a la gran familia del campo el tradicional asado, donde todos aquellos que quieran asistir, deberán adquirir una tarjeta a un valor muy accesible.

“Tras el almuerzo se llevará a cabo el remate de ovinos y verduras junto a Luis Biaus, quien efectúa este trabajo en Sarmiento hace varios años. Finalizada la tarea del remate a las 17 actuarán el grupo Las Cabezas, 17:30 hará lo propio la peña El Ángel de la Danza y a las 18 horas Pocho Jara y Grupo Renacer, todos jóvenes sarmientinos que apuestan al canto y la danza”, agregó.

Te puede interesar
Capacitación de agregado de valor de productos primarios: curtido de cueros ovinos con y sin lana

Por último, la integrante señaló que además se podrá disfrutar de un gran paseo de artesanos locales y de la región, como así de una gran variedad de verduras de huerteros locales que año a año siguen labrando la tierra para llevar alimentos a la mesa de todos los consumidores.

“En esta oportunidad las cabañas presentes son Don Riquín, Los Sauces, Cristina, Media Luna y Cañadón Faquico, con más de 80 animales ovinos y no queremos olvidarnos del té de todos los años con masas caseras, tartas y dulces”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -