El equipo de GNC para un 0km tiene un valor de 46 mil pesos

Si el vehículo es muy utilizado, desde el taller aseguran que en algunos pocos meses se recupera la inversión con el ahorro en cargas de combustible.

Desde la estación de GNC, el encargado del taller explicó la diferencia entre los equipos y el mantenimiento obligatorio que se le realiza. Hay equipos de tercera, cuarta y quinta generación; el de tercera es para autos carburador, como un Falcon, un Taunus o camionetas y el de quinta generación es para autos con sistema de inyección electrónica.

Los equipos de quinta generación generalmente son de inyección a GNC, va directo como nafta, esos son los últimos que salieron y los estamos poniendo en autos cero kilómetro, con un tanque de 60 litros que son 14 m3 más o menos”, en cuanto a rendimientos señala que según el auto, una carga de 170 pesos rinde aproximadamente 180 km.

Para hacer la conversión de un auto naftero a GNC hay que realizar la colocación del equipo y la habilitación en la misma estación: el equipo de quinta generación está a $46.000 y el de tercera $34.000. Si el vehículo se utiliza para trabajar, como en servicio de taxis y remises, el encargado del taller asegura que por el precio del combustible, en tres meses se recupera lo invertido. “El precio del equipo se amortiza según la cantidad de kilómetros que anda, con el ahorro un remisero lo amortiza en tres meses, el particular que anda menos kilómetros por ahí le cuesta más, pero a la larga o a la corta ahorrás combustible”.

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Mantenimiento

El equipo requiere de un determinado mantenimiento obligatorio: todos los años se debe hacer la revisión que tiene un costo de 880 pesos. Además cada cinco años se realiza la prueba hidráulica de los tanques, donde se quita el cilindro para realizarse la prueba y luego se coloca de nuevo, que tiene un costo de 4.800 pesos por tanque. Por cada renovación se coloca una oblea y sin esto no se les permite cargar en ninguna parte del país.

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