Con gran marco de público presentaron el libro de Grupo Uno

En la tarde de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural, la presentación del libro de Grupo Uno La Leyenda de Comodoro, con el objetivo de homenajear a la banda más grande de la música patagónica, donde además los presentes pudieron disfrutar de músicos invitados y antiguos videos. César Bersais, organizador de la actividad en diálogo con Crónica señaló que el libro puntualmente le llevó 10 años de preparación, donde en el 2018 pudo finalizar con la investigación, producción, fotos y entrevistas, viviendo un momento muy emotivo en lo personal.

“Es un homenaje a esta banda que trascendió las fronteras de la Patagonia y que representó a Comodoro Rivadavia a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que los discos de Grupo Uno se publicaron en toda Latinoamérica”, agregó.

En este sentido, Bersais remarcó que la presentación del libro tuvo un plus, ya que estuvieron presentes Salvador Bellone, Alberto Quiroga, Luis Costa y Néstor Martínez, los cuatro integrantes de la formación más importante del grupo, salvo su padre René quien falleció en 2012.

 

“Ellos se le sumaron a diversos artistas locales y la gente que vivió la etapa de Grupo Uno se mostró muy emocionada. Fue muy complicado reunirlos a todos, ya que uno estaba en Chile y otro en Buenos Aires con algunos problemas de salud. Hace mucho tiempo que no tocaban en público, pero valió la pena” comentó Bersais.

Te puede interesar
Presentan la novela “El Rey del Azar”, de Angelina Coicaud de Covalschi

Para finalizar, el organizador recordó que tiene pensado volver a imprimir una determinada cantidad de ejemplares. “Es toda una aventura particular, donde conseguí algunos sponsors a quienes les agradezco muchísimo, más la inversión personal, pude imprimir 200 libros. Con el dinero recaudado una vez que termine de venderlos a todos, trataremos de llegar a otros 200 más, ya que otras localidades cercanas lo requieren”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -