jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los candidatos de Neuquén hicieron el último intento de obtener más votos

sábado 09 de marzo de 2019
Los candidatos de Neuquén hicieron el último intento de obtener más votos

Hubo cierre de campaña con cuatro actos en el oeste. Los discursos tuvieron como eje la utilización de la renta que genera la explotación de Vaca Muerta.

Desde las 8 de hoy, los candidatos que participarán en la elección del domingo tendrán vedada la realización de actos de campaña y no les quedará otra que esperar pacientemente la apertura de las urnas. Ayer hicieron su última demostración de fuerza con caminatas, actos y caravanas en distintos puntos de la capital, a excepción de la fórmula de Iguales que eligió San Martín de los Andes.

“Percibo una gran alegría y una concurrencia histórica este domingo”, anticipó ayer el candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez, quien reunió a su militancia en la cancha de Afuven del oeste capitalino.

Más temprano, el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, dio cierre a su campaña con una caminata por un sector del metrobús hasta el nuevo edificio municipal de Novella y Godoy. “Queremos convertir una provincia rentista y prebendaria en una provincia que produzca, porque hoy nos estamos beneficiando de la variación del dólar que impacta de lleno en las regalías que se reciben pero se ha hecho poco para diversificar la matriz económica”, dijo Quiroga, quien criticó que “el gobierno del MPN tapa todo con plata en el momento, sin planificar ni pensar en el largo plazo”.

El candidato a gobernador por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, convocó a sus seguidores en el Círculo Policial, mientras que Sergio Rodríguez del Frente Social por la Dignidad lo hizo en el sindicato de Comercio.

Priscila Otton y Mercedes Lamarca fueron las únicas que realizaron sus cierres por la mañana. Raúl Godoy lo hizo en compañía del diputado nacional Nicolás Del Caño.

Te puede interesar
Últimas noticias