8M: juntaron plata para pagar el sonido y acusaron a dos sindicatos de no colaborar

Las organizadoras de la movilización aseguraron que la CGT y las CTA se negaron a último momento a dar el dinero que habían prometido para el acto.

En medio de la multitudinaria movilización en la ciudad de Buenos Aires por el Día Internacional de la Mujer, las organizadoras tuvieron que iniciar una colecta en plena Plaza de Mayo para poder solventar los gastos del equipo de audio y, de esa manera, leer el documento final del 8M. Según aseguraron desde los distintos movimientos feministas que estuvieron en la marcha, la CGT y las CTA se negaron a último momento a dar “el dinero que habían prometido”.

“Hay organizaciones como la CGT y las distintas CTA que están boicoteando este acto y que se niegan a entregar el dinero que prometieron para que podamos realizar el acto que con tantos esfuerzo construimos”, afirmaron desde la organización.

El hecho se dio antes de que comenzara el acto central, apenas pasadas las 19, cuando una de las mujeres que se encargaba de que el acto se realizara sin inconvenientes tomó el micrófono y advirtió sobre la situación. De hecho, la lectura del documento se demoró varios minutos: hasta que no consiguieron el dinero para pagar los servicios de audio, no se pudo cerrar el acto.

“Apelamos a la solidaridad porque este es el acto de todas las que estamos acá, de las que ya no están, de las niñas que no tienen que ser madres, de las trabajadoras que están peleando por sus puestos de trabajo. Por eso se los pedimos. Este movimiento es impresionante. Muchas gracias”, agregaron desde el escenario.

Te puede interesar
Comenzarán a trabajar sobre el borrador del CCT elaborado por sindicatos

“Cuando debía comenzar la lectura del documento central, la empresa encargada del sonido advirtió que no habilitaría el mismo porque faltaba una parte del pago. El dinero que faltaba era el que habían comprometido las conducciones de sindicatos nucleados en torno a las direcciones de esas centrales, que nunca lo hicieron efectivo”, escribieron en Prensa Obrera.

Poco después, cuando se leyó el comunicado de nueve páginas, las centrales sindicales CGT y CTA fueron acusadas de no apoyar las manifestaciones: “Le dieron la espalda a nuestro movimiento al no llamar al paro por el 8M; exigimos una vez más un paro general efectivo por nuestras reivindicaciones”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -