viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán busca volver a la victoria ante el líder J. J. Moreno

sábado 09 de marzo de 2019
Huracán busca volver a la victoria ante el líder J. J. Moreno

Partido con mucho en juego el que habrá hoy en el “César Muñoz”, cuando Huracán desde las 17 horas reciba a Juan José Moreno de Puerto Madryn por el adelanto de la séptima fecha del torneo Regional Amateur. La necesidad neta de sumar para el dueño de casa que busca igualar el segundo puesto en un cotejo que irá ante el invicto y líder que tiene esta zona 3 de la Región Patagónica. Transmite Radio Crónica (102.1).

Fue una semana muy tranquila para ambos clubes, que si bien tienen el mismo objetivo que es quedar entre los dos primeros puestos de la zona 3 de esta Región Patagónica, la actualidad los encuentra con necesidades diferentes en vista de conseguir el preciado deseo de estar en los puestos de vanguardia.

Por un lado se encuentra Huracán, quien hasta la ocasión con seis encuentros jugados conoció por duplicado cada posible resultado que se puede dar en este camino. Cayó en la segunda jornada ante quien será su rival de estar tarde, Juan José Moreno por 4 a 2; mientras que luego en la quinta jornada fue superado en el clásico por 2 a 0 enfrentando a Jorge Newbery. Le ganó a Unión San Martín Azcuénaga y luego consecutivamente a Racing Club de Trelew. Los dos empates que ostenta hasta el momento fue al igualar con Comisión de Actividades Infantiles.

Justamente ante el azzurro empató en un tanto en el debut, mientras que llega el fin de semana pasado de encontrar la agónica igualdad en el tiempo de descuento y desde los doce pasos en el 2 a 2, en donde todo el plantel del “globo” coincide que hay que reivindicar la unidad lograda consiguiendo los tres puntos esta tarde.

“Trabajamos bien tuvimos una semana tranquila, muy buena, donde los jugadores mostraron nuevamente muchas ganas y compromiso. Se viene un partido realmente duro este fin de semana donde necesitamos ganar para poder darle valor a lo conseguido hasta el momento y sobre todo porque queremos posicionarnos mejor en la tabla, pero para eso debemos obtener los tres puntos” remarcó el entrenador Thiago Errazu.

Una de las buenas noticias para el mundo Huracán es la recuperación de Luciano Bersano luego de haber sufrido una lesión en el partido ante Newbery que lo obligó a salir en el segundo tiempo y a resguardarse en el partido contra CAI. Luego de varios días con trabajo diferenciado el volante de contención de 22 años que llegó desde Douglas Haig de Pergamino, podrá estar desde entrada hoy y será la única variante con respecto al once que inició la semana pasada.

En el partido contra los comandados por la dupla Andrés Silvera y Nicolás Segura, fue expulsado Enzo Salinas, y al no poder contar Errazu con el ex jugador de Florentino Ameghino, ingresará Bersano en su lugar, manteniendo luego base que llega de empatar. La necesidad del “Globo” es clara por seguir manteniendo intactas las chances de poder clasificarse a la siguiente instancia, lo cual ocurrirá si es primero o segundo en la zona, o en otro de los casos ser uno de los dos mejores terceros entre las tres zonas.

Por el lado del puntero e invicto de la zona, J. J. Moreno, las dudas son el medio campo, ya que se recuperó físicamente Dante Zúñiga que venía arrastrando carga muscular, aunque el jugador es duda debido a que Walter Aciar, que ocupó su lugar propuso mucha marca y sacrificio para dar equilibrio en el medio campo.

Duda similar posee Andrés Iglesias pero en el andarivel izquierdo del medio campo, ya que Agustín Segundo tuvo un prospero debut frente a USMA, pero Brian Garino que llega de cumplir la sanción al ser expulsado ante Racing en Trelew, ya está disponible. Ayer por la tarde el equipo se entrenaba en la ciudad y al cierre de esta edición se confirmaba el equipo que se parará en cancha ante el “Globo” desde las 17 horas en el partido que tendrá terna netamente proveniente desde Comandante Luis Piedra Buena, con Julio Koncevich como juez principal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias