jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia visita a Ferro en busca del segundo lugar

sábado 09 de marzo de 2019
Gimnasia visita a Ferro en busca del segundo lugar
gimnasia-visita-a-ferro-en-busca-del-segundo-lugar
gimnasia-visita-a-ferro-en-busca-del-segundo-lugar

Si Gimnasia vence a Ferro Carril Oeste esta noche en Buenos Aires, se convertirá en el único escolta del sólido puntero San Lorenzo, en un partido que promete mucho, que será televisado a todo el país a través de TyC Sport en el inusual horario de las 19 y que reunirá a dos elencos que han sido protagonistas desde el arranque mismo de la competencia.

Una gran prueba afrontará el representante de nuestra ciudad, aunque para nada decisiva a consecuencia de que aún falta mucho para ir definiendo los puestos de la fase regular. Luego de dos triunfos seguidos como anfitrión y que estiraron el invicto a nueve presentaciones, Gimnasia se ha consolidado en el tercer escalón, mientras que el conjunto de Caballito es segundo porque ha disputado más partidos –de los cuales 11 fueron de local- aunque viene de perder ajustadamente en Bahía Blanca frente a Bahía Basket.

Gimnasia consiguió festejar en las últimas dos actuaciones en forma agónica. Con los tiros del final. El miércoles hizo una buena presentación y el desarrollo del juego fue bastante parejo, y si bien por momentos se desprendió la chance de poder disponer de un final más propicio, el juego se cerró y recién en la última ofensiva y con el doble de Jonatan Treise, en el único tiro de campo que convirtió en toda la noche, se quedó con los dos puntos.

Si bien ha apuntalado el invicto, no le sobró nada en las dos últimas actuaciones. Contra Argentino completó una de las peores producciones de la temporada y recién sonrió en el tiempo extra, y ante Hispano redondeó una tarea más importante, pero el rival representó una mayor resistencia y tuvo alternativas hasta el epílogo por lo extenso y productivo del plantel, y que por momento desplegó un muy buen nivel.

De todas maneras, el mens-sana otra vez fue oportuno en ambas situaciones al poseer más entereza para desafiar los momentos más decisivos y volcarlos a su favor. Frente a los dirigidos por Marcelo Richotti estuvo bien y luego de una primera parte pareja, sacó cierta ventaja en el tercer parcial, pero el rival, con muchas respuestas en los reservas, se volvió a meter en juego y fue en búsqueda del triunfo, aunque en la resolución fue el local el que tomó las mejores decisiones, como cortar con falta una salida del oponente para arriesgar a que le empaten el juego con los tiros de uno y que le quede el cierre, armando ahí una jugada con varios tiradores, aunque fue el base Treise, que en su segundo partido en el club, asumió la responsabilidad de tomar el lanzamiento de dos que significó la celebración y conservar al Socios como inexpugnable en esta Liga.

Y tras el juego de hoy ante FCO al elenco regido por Martín Villagrán le restarán otros dos duros compromisos, debido a que el lunes visitará al puntero y principal aspirante al título San Lorenzo, que perdió en solo una ocasión, y luego cerrará el cuarto viaje de la Liga visitando en Junín a Argentino, que buscará tomarse revancha de la dolorosa derrota que sufrió en nuestra ciudad tras haber dominado en gran parte del juego. Regresará a nuestra ciudad el otro sábado, el 16, cuando venga Regatas Corrientes.

Hoy visitará a un Ferro que también ha lucrado con el fixture al vencer en 10 de los 11 partidos que disputó como local, y hasta Bahía llegó con una racha muy buena al adjudicarse los últimos siete cruces, de los cuales cinco fueron en su casa y los restantes luego del airoso paso por Mar del Plata al vencer primero a Quilmes y luego a Peñarol. Tiene un plantel con dos extranjeros rendidores, Holloway y Mitchel, y varios nacionales que se han destacado, como Mariano Fierro en la toma de rebotes y los restantes titulares que son Mauro Cosolito y Sebastián Orresta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias