miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Roxana Reyes: “El gobierno de Alicia Kirchner no se compromete con las políticas de género”

viernes 08 de marzo de 2019
Roxana Reyes: “El gobierno de Alicia Kirchner no se compromete con las políticas de género”

La diputada nacional Roxana Reyes fue consultada en el marco del día internacional de la Mujer sobre el desarrollo de las políticas de género en la provincia de Santa Cruz. Al respecto reafirmó su compromiso con esta problemática y exigió al Gobierno Provincial de Alicia Kirchner que ponga de manera urgente este temática en agenda.

“Tratándose del primer Gobierno santacruceño encabezado por una mujer, Alicia Kirchner ha sido absolutamente ineficiente en materia de políticas de género demostrando que tampoco éste es un tema de su interés”, dijo Reyes, quien destacó que Alicia Kirchner entre sus actos de gobierno cerró el único refugio temporal para las mujeres de Río Gallegos: “Hoy las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y deciden radicar la denuncia no tienen donde estar mientras transitan la encrucijada que hoy las deja entre volver a su casa, y con esto regresar al círculo de violencia, o quedarse en la calle”.

[caption id="attachment_563246" align="alignnone" width="960"] Roxana Reyes[/caption]

Reyes apuntó contra el gobierno de Alicia que “hace publicaciones para la tribuna y anuncios en el día de la mujer pero mira para otro lado, y se muestra totalmente insensible cuando se trata de llevar adelante políticas serias e inversiones.”

En este sentido la legisladora instó a que el Fiscal de Estado se presente junto con Eduardo Barcesat o Graciana Peñafort, ambos abogados que pagan todos los santacruceños, para que trabajen en Buenos Aires y reclamen para que se entregue alguno de los inmuebles, chacras o estancias de Lázaro Báez con el fin de que puedan convertirse en un hogar para refugiar a las mujeres víctimas de violencia.

“Siendo tantos los inmuebles adquiridos o construidos por la corrupción en Santa Cruz nuestra provincia tiene recursos de sobra para poder ayudar y acompañar a las mujeres que deben afrontar este flagelo”, dijo la Diputada.

Además de exigir que se reclamen los bienes de la corrupción, la legisladora también exigió que Alicia Kirchner implemente de forma urgente la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado, insistiendo en que “esto es necesario para desarmar una estructura cultural de situaciones cotidianas de violencia en los lugares de trabajo”; y reclamó la apertura de juzgados específicos para abordar las situaciones de violencia con patrocinio jurídico gratuito para quienes no cuentan con los recursos. Este debería trabajar en forma coordinada con el hogar de protección y con equipos interdisciplinarios para asistir psicológicamente a las víctimas y a sus hijos.

“El Gobierno no está comprometido con esta problemática que viven día a día muchas mujeres santacruceñas. Es necesario que se implemente un protocolo de violencia de género en los establecimientos secundarios y universitarios en conjunto con el Ministerio de Educación lo que permitirá abordar en forma temprana las situaciones de noviazgo violento o violencia  en la escuela”, comentó Reyes.

Reyes finalizó anunciando que se realizará una junta de firmas para reclamar por la apertura del Hogar de Protección Integral de mujeres víctimas de violencia. Invitó a la ciudadanía a sumarse a este pedido y a comprometerse con la problemática.

 

Te puede interesar
Últimas noticias