Marchas en todo el país por el Día internacional de la Mujer

Este viernes 8 de marzo habrá marchas en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. Miles de personas reclamarán contra laviolencia machista y la desigualdad de género y pedirán, entre otras consignas, que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Será, además, el tercer Paro Internacional de Mujeres en la Argentina.

Estel viernes 8 de marzo se celebra un nuevo Día Internacional de la Mujer y en todas las provincias de Argentina habrá marchas organizadas por distintas agrupaciones feministas que tiene el país.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá un corte total entre las 15 y 20 horas entre avenidas Corrientes, Paseo Colón/Leandro N. Alem, Independencia y las calles Sarandí/Ayacucho.

Habrá movilizaciones en diferentes ciudades del país y las protestas se replicarán en el exterior. En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria fue para las 15 en la Plaza de Mayo y se estima que marchan a partir de las 17.30 hacia el Congreso. En La Plata, otro de los puntos destacados, se juntarán en la Plaza Moreno. Varias agrupaciones feministas acampan en la Plaza Congreso y llamaron a un paro de mujeres a partir de las 11 del viernes.

Varias agrupaciones feministas también convocaron a un Paro de Mujeres, a partir de las 11 horas del viernes.

Los hashtags de la convocatoria son: #8M #ParoInternacionalFeministaPlurinacional #NosotrasParamos #NosotresParamos #AbortoLegalYa #NiñasNoMadres #NosMueveElDeseo y #VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Mujeres marcharon pidiendo por la declaración de emergencia contra la violencia de género
- Publicidad -