Celia Gandini: “Debemos reivindicar los derechos de la mujer”

Este viernes, en la plaza Carlos Gardel, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, que contó con la participación de diferentes instituciones y organizaciones.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia de representantes de las áreas municipales de Género, Juventud, Adultos Mayores y Centros de Promoción Barrial; integrantes de la comunidad educativa; vecinalistas y referentes de distintas organizaciones.

En ese contexto, Celia Gandini, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, afirmó que “debemos reivindicar los derechos de la mujer y la lucha por mejores condiciones laborales, ya que la cultura del patriarcado nos atraviesa a todos con mayor o menos influencia. Es un momento importante para continuar revisando hacia nuestro interior y el interior de las familias, que estamos sosteniendo estos niveles de desigualdad que en definitiva generan violencia”.

Continuando en ese tenor, la funcionaria indicó que “pregonamos las relaciones colaborativas y no jerárquicas, y las acciones que se llevan a cabo desde la Dirección de Género apuntan justamente a ello”.

“Un programa no alcanza para resolver este problema cultural, por lo que debemos continuar sumando actores institucionales. Se necesita una tarea de sensibilidad y mirada interna, con otras entidades, para aunar esfuerzos y obtener una estrategia en común”, explicó.

Por último, la subsecretaria manifestó que “si bien la Dirección de Género recibe a mujeres, los niños también padecen las situaciones de violencia. Debemos avanzar en un trabajo articulado entre áreas municipales, la Justicia, la Policía de la Mujer, Defensoría Pública y otras organizaciones para hacer un abordaje integral de estas problemáticas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Una mujer denunció que dos hombres intentaron secuestrarla
- Publicidad -