viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Directivo de la Cámara de Comercio local recibió una beca para capacitarse en Costa Rica

viernes 08 de marzo de 2019
Directivo de la Cámara de Comercio local recibió una beca para capacitarse en Costa Rica

Se trata del secretario Alexis Tögel, quien se está capacitando en la promoción y gestión en red de políticas integradas para el desarrollo del territorio, partiendo del apoyo a las Pymes y los gobiernos locales.



El secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel fue beneficiado con una beca en la Segunda Edición de la Escuela de Verano “Gestión Pymes y Desarrollo Territorial”, que se está llevando a cabo desde el 25 de febrero en Costa Rica en la provincia de Alajuela.

El directivo de nacionalidad argentina fue uno de los 22 participantes internacionales seleccionados de un total de 12 países, además de 17 participantes nacionales. En ese sentido, componen la lista organismos como gobiernos provinciales, empresarios Pyme, extensionistas rurales, directores de fundaciones, directores de política económica comercial y agrícola, consultores independientes y emprendedores.

Cabe destacar, que la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, hace un año se convirtió en el principal socio estratégico de las Universidades de Padua y Venecia, gracias al apoyo del Instituto Ítalo-Latino Americano de Roma (IILA), para establecer la primera Red de Pymes y Territorios. La finalidad de la Escuela de Verano, es capacitar al grupo en la promoción y gestión en red de políticas integradas para el desarrollo del territorio, partiendo del apoyo a las Pymes y los gobiernos locales.

Asimismo, se articulará en cuatro módulos temáticos interdisciplinarios, incluyendo laboratorios y visitas de campo. El primero será de “Cadenas de Valor, PyMES y Capital Territorial”, el segundo “Gobernanza de las Redes de Desarrollo Local en Europa y América Latina”, luego se continuará con “PyMES, Clusters y Desarrollo Local Sostenible” y se finalizará con “Innovación Tecnológica y Sostenibilidad de los Sistemas Productivos Locales de América Latina y el Caribe”.

Por último, todas estas iniciativas académicas apuntar a fomentar la colaboración entre los sistemas universitarios europeos, de El Caribe y Latinoamérica y que gracias a la calidad del trabajo que se está iniciando por segunda vez con la UTN de Costa Rica, se ven beneficiados los estudiantes, las instituciones y los diferentes países.

Te puede interesar
Últimas noticias