Día internacional de la mujer: Google dedica su ‘doodle’ de hoy a ellas en varios idiomas

Google homenajea este 8 de marzo a todas las mujeres del mundo como muestra de reconocimiento al ‘Día Internacional de la Mujer’ que se celebra este viernes.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2019!”, puede leerse al clikear en una imagen en la que la palabra ‘mujer’ está escrita en más de una decena de idiomas. El buscador, en la descripción que hace del ‘doodle’, asegura que la diapositiva está realizada por mujeres y que el objetivo es “mostrar citas inspiradoras de trece mujeres pioneras internacionales, tanto pasadas como presentes”.

Así, al pinchar sobre la imagen se despliega un carrusel con trece imágenes y citas célebres de diferentes mujeres entre las que se encuentran la pintora mexicana Frida Khalo, la astronauta estadounidense Mae Jemison, o la boxeadora india Mary Kom, por ejemplo.

“El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebre la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo”, reconoce la empresa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -