Exjefe de campaña de Trump es sentenciado a 47 meses de prisión

Paul Manafort no declaró ante el fisco 55 millones de dólares, que supone un delito de fraude financiero.

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado a 47 meses de prisión por ocho delitos de fraude financiero.

Paul Manafort tuvo una sentencia notablemente inferior a la de entre 19 y 24 años que sugirió el Departamento de Justicia. No obstante, aún espera otra sentencia que podría llegar hasta 10 años de prisión.

Manafort fue jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016 y su condena se relaciona con el trabajo hecho a gobiernos extranjeros entre 2006 y 2017 que no fueron cotizados en el erario público.

El caso Manafort surgió a partir de investigaciones de supuesta relación entre Rusia y la campaña de Trump en 2016. Se descubrió que omitió declarar ante el fisco unos 55 millones de dólares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Confirman otro procesamiento para Martín Sabbatella por subsidios del Afsca
- Publicidad -