Comisión de la ONU visitará Venezuela tras aceptar invitación del Gobierno

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció hoy que un equipo técnico de cinco expertos visitará Venezuela entre el 11 y el 22 de este mes por invitación del Gobierno.

En la práctica se trata de una misión previa a una visita a Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de acuerdo con una invitación realizada por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el pasado noviembre.

Bachelet aseguró también que la situación en Venezuela “ha sido agravada por las sanciones”, en referencia al bloqueo y las medidas económicas impuestas desde 2015 por EE.UU.

Tras la invitación hecha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, anunció este miércoles que el próximo domingo 10 de marzo un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela.

Además de entrevistarse con altos funcionarios y miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento), los enviados también se reunirán y escucharán las posiciones y testimonios de representantes de organizaciones de la sociedad civil y de víctimas de violaciones de derechos humanos.

La misión incluirá actividades en Caracas, así como en otras ciudades de Venezuela, según un comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Para que la visita de Michelle Bachelet se concrete su Oficina debe asegurarse de que se realizará bajo condiciones que garanticen su imparcialidad.

Para ello deberá tener acceso a lugares y personas de su elección, incluyendo centros de detención y sus ocupantes, y así poder tener una comprensión real de la situación.

Te puede interesar
Brunéi instaura la pena de muerte con lapidación por homosexualidad y adulterio

“En países donde la Oficina de Derechos Humanos no tiene presencia, la práctica habitual es que se despliegue una misión técnica preliminar como antesala a una posible visita de la alta comisionada”, explicó la entidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -