jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El nadador Oscar Angélico cruzará el estrecho de San Carlos en Malvinas

viernes 08 de marzo de 2019
El nadador Oscar Angélico cruzará el estrecho de San Carlos en Malvinas

Oscar Angélico quien reside en la localidad de Cañadón Seco, emprenderá hoy viernes el viaje hacia la capital provincial, y luego hacia las Islas Malvinas para participar de esta aventura única.
Caleta Olivia (Agencia).- Una prueba que realizará junto a María Cristina Ganem, una nadadora de aguas abiertas oriunda de Neuquén, que de manera conjunta cruzarán el Estrecho de San Carlos.

“Esto de ir a Malvinas es una idea mía desde hace muchos años, siempre fue mi deseo ir, por otro lado siempre hice deporte y de esa manera se dio la conjunción. La empresa S.I.S.A. (Servicio Integral de Seguridad Acuática), liderada por Chris Espíndola me dice que está la propuesta de ir a cruzar el Estrecho de San Carlos en una travesía y ahí se unió un poco todo”, relató Oscar.

“En la parte más angosta que es donde cruzamos hay una distancia lineal de 4.500 metros. Estimo que lo que vamos a nadar va a ser un poco más por la corriente, por eso la distancia final será entre 5.000 y 5.500 metros”, detalló Angélico sobre la distancia que deberá recorrer nadando.

Además agregó que: “Hace un tiempo que estamos realizando el entrenamiento en el natatorio comunal de Cañadón Seco y durante el verano también con algunos chicos de Kosten (de Caleta Olivia).

El fin de semana pasado fuimos a cruzar la Ría a Puerto Deseado y la pasamos muy bien. La verdad es que no me siento preparado, pero, ¿quién puede estar preparado para ir a las islas?”.

“Vamos a tratar de ir con toda la fuerza, llevando un mensaje de paz y de irrenunciabilidad de nuestros derechos”, concluyó Oscar Angélico.

Te puede interesar
Últimas noticias