martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El ascenso espera hasta hoy, y la Categoría "A" se prepara para el debut

viernes 08 de marzo de 2019
El ascenso espera hasta hoy, y la Categoría "A" se prepara para el debut

Luego de la lluvia a que azotó a todo el Departamento Escalante durante el miércoles y varias horas del jueves, el estado de los campos de juego para el futbol local es una gran incógnita de cómo estarán el fin de semana fecha estipulada para el comienzo del torneo Inicial 2019 en la Liga de Futbol. Tanto para Primera "B" y "C" se dirimirá hoy si es factible el inicio.

Con marzo llega aparejado el inicio de muchas actividades deportivas y el futbol no es la excepción, aunque cabe destacar que la lluvia que cayó en las últimas horas pone en duda el reinicio en las tres categorías que tiene la Liga comodorense. Para la Primera "B" y la "C" habrá que esperar para la tarde - noche de hoy, para saber como evolucionan los campos de juego.

El clima de ayer fue bueno y ayudó al secado de los terrenos de juego, mientras que para hoy también el clima se prevé favorable para seguir mejorando los reductos de tierra que se hayan dañado por las precipitaciones. En ese marco cabe acotar que la Primera "A" de sus cuatro partidos que se darán lugar por el debut del certamen, tres son en terrenos con césped.

Por un lado la vuelta del futbol ya garantizada para la máxima categoría, con el partido que jugarán mañana Unión San Martín Azcuénaga y Petroquímica en el césped sintético "Armando Ávila". Los de Km. 5 como deben cumplir con el torneo Regional Amateur durante la tarde del domingo, pidieron jugar temprano en la jornada sabatina, dado que luego deben viajar para Trelew a enfrentar a Racing Club de esa localidad. Desde las 11 horas de mañana jugara la Reserva Especial ante los de Km. 8, mientras que a las 13 inicia la Primera.

Otro de los cruces confirmados en la máxima categoría doméstica es el que tendrá lugar el domingo a las 15 horas en Reserva y a las 17 para Primera División con Huracán recibiendo a Florentino Ameghino. El "Globo" juega mañana por la competencia nacional, y en vista que los horarios estipulados de comienzo para la liga local son de las 16 horas, fue un pedido especial por parte del anfitrión de comenzar su partido con el CAFA en el "César Muñoz" una hora más tarde. El cotejo entre Jorge Newbery siendo anfitrión de Comisión de Actividades Infantiles se jugará el miércoles 13.

Por otro lado, el nuevo elenco que tiene la Primera "A" es Rada Tilly, será local de Deportivo Sarmiento, pero en el caso del elenco que conduce Diego Gelinger, y que hará su debut oficial en la máxima categoría el terreno de juego es de tierra, aunque en la tarde de ayer eran buenos augurios por parte de toda la dirigencia, plantel y cuerpo técnico para que la cancha llegue se pueda utilizar sin problemas el domingo.

Se define todo por la tarde

En la reunión que se llevará a cabo esta tarde en la sede de la Liga, se informará como están los demás reductos y si es factible jugar, siempre teniendo en cuenta que si se inicia sea de manera colectiva entre todos los clubes. De ser factible también se darán a conocer los árbitros para cada cotejo.

Ayer las canchas de Manantiales Behr de Ciudadela y la de Florentino Ameghino, eran las más afectadas para estar en condiciones en el inicio, teniendo en cuenta que el "gaucho" recibe a General San Martín y Universitario que debe ser local de General Saavedra este año será anfitrión en la cancha del CAFA. Por su parte, Nueva Generación hará de local cuando le toque en campo de juego de Próspero Palazzo.

La Primera "B" también es la incógnita, con Oeste Juniors recibiendo a Palazzo, Ferrocarril del Estado jugando como local del ascendido Talleres Juniors, Deportivo Portugués haciendo lo propio ante Deportiva Roca que vuelve a la categoría y Caleta Córdova debutando nuevamente en esta rama al ser anfitrión de Laprida del Oeste. Por el momento el campo de juego de Valle C, es el que mayor duda tenía si llegaría a no. Lo cierto es que hoy en la Liga se define el retorno del futbol, donde cambiar localía no está exento, al igual que muchos duelos se pueden trasladar para jugarse el domingo, dando tiempo que lleguen a componerse; lo único que no se negocia es que solo se juegue de manera parcial la fecha, dado que la consigna es comenzar toda la categoría en conjunto.

 

Programa

Primera "A"
Mañana
Primera: 13.00. Reserva: 11.00.
USMA vs. Petroquímica
Domingo
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
Rada Tilly vs. D. Sarmiento

Primera: 17.00. Reserva: 15.00.
Huracán vs. F. Ameghino
Miércoles 13
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
J. Newbery vs. CAI

Por resolverse
Primera "B"
Oeste Jrs. vs. P. Palazzo
Ferro vs. Talleres Jrs.
D. Portugués vs. D. Roca
C. Córdova vs. Laprida

Primera "C"
M. B. Ciudadela vs. G. San Martín
Universitario vs. G. Saavedra
Tiro Federal vs. A. Diadema
N. Generación vs. Stella Maris.

Te puede interesar
Últimas noticias