jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Agropop de “No me pises que llevo chanclas” llega a Comodoro Rivadavia

viernes 08 de marzo de 2019
El Agropop de “No me pises que llevo  chanclas” llega a Comodoro Rivadavia
el-agropop-de-“no-me-pises-que-llevo-chanclas”-llega-a-comodoro-rivadavia
el-agropop-de-“no-me-pises-que-llevo-chanclas”-llega-a-comodoro-rivadavia

La banda española se presentará por primera vez en la Patagonia y lo hará en Comodoro Rivadavia con el objetivo de celebrar sus 30 años de trayectoria en el Agropop. De esta manera, hoy desde las 21 horas presentarán el documental llamado “Por humor a la música” con entrada libre y gratuita y mañana en el mismo horario llevarán a cabo el show. Ambas actividades se desarrollarán en el Cine Teatro Español.

“No me pises que llevo chanclas” fue formado a fines de los ochenta por un puñado de amigos y músicos, comenzando sus andanzas en la localidad sevillana de Utrera en el verano del 87, luego de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarra de palo.

Pop, rock, reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como Agropop. Letras desenfadadas y música intensa, son sus principales ingredientes dando siempre mucho juego a la improvisación y frescura.

Entre el año 1989 y 2000, graban un total de diez materiales discográficos obteniendo por sus ventas varios discos de platino y oro. También sus videos son muy elaborados, premiados en diferentes festivales como el de Vitoria o el premio Ícaro al grupo revelación a principios de los noventa. Después de unas largas vacaciones vuelven a la carga con la grabación de otro álbum en 2009.

Actualmente se encuentra conformado por Pepe Begines en voz principal, Salvador Romero en bajo, Álvaro Begines en guitarra y Pepe Linero en batería. Quizás lo más destacable de la formación sean sus innumerables y multitudinarios conciertos, dentro y fuera de España que se acercan ya a los dos mil.

En sus bolos la banda descarga toda su energía y capacidad para dar un show en el que la buena música y el buen humor convergen y se confunden. De esta manera, estarán presentes hoy y mañana en Comodoro Rivadavia, luego de hacer lo propio en Lora del Río, Sevilla. Su gira continuará por Jaén el 12 de abril, Cádiz el 13, Dos Hermanas Sevilla el 3 de mayo y en Málaga el 28 de junio, entre otras ciudades.

Aquellos interesados en presenciar el show de mañana pueden adquirir sus entradas en Uniprint, ubicado en San Martín y Moreno o en el Teatro Español. A su vez, el día del evento se venderán entradas en la boletería.

Te puede interesar
Últimas noticias