jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El cuerpo hallado en El Bolsón era de un hombre de Comodoro con pedido de captura

viernes 08 de marzo de 2019
El cuerpo hallado en El Bolsón era de un hombre de Comodoro con pedido de captura

Juan Fernando Ojeda tenía 38 años, registraba captura de la Justicia del Chubut y muchas causas en su ciudad natal: Comodoro Rivadavia. Su cuerpo fue encontrado sin vida cerca del mediodía del feriado lunes 4 de marzo y lo detectaron en un barranco que oficia de mirador frente al cerro Piltriquitrón, en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Estaba atado de pies y manos con alambres y con evidentes signos de haber sido torturado en todo el cuerpo, incluyendo heridas de arma blanca y quemaduras de colillas de cigarrillos. Según informan diversos medios de la zona, aún no está determinado si la tortura y ejecución fue en el lugar desde donde lo arrojaron al vacío, por un barranco. La principal hipótesis que se baraja es un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico en esa región de la comarca.

El rescate del cuerpo sin vida y en estado de descomposición fue realizado, bajo supervisión del Fiscal Francisco Arrien, por personal policial de la división de investigaciones de Comisaria 12 y del departamento de Criminalística con asiento en la ciudad de El Bolsón y Bariloche y una unidad de bomberos voluntarios de El Bolsón. El macabro hallazgo fue alertado por una mujer.

De frondoso prontuario

Juan Fernando Ojeda supo ganarse fama entre las crónicas policiales de las dos últimas décadas en esta ciudad y estuvo involucrado en diversos hechos delictivos ocurridos entre los barrios Moure, Isidro Quiroga y Máximo Abásolo. Entre sus antecedentes, cuenta con un homicidio ocurrido a fines del 2012, en barrio Moure, siendo la víctima Marcos Gajardo, de 18 años. Por esa causa fue condenado a una pena de 4 años de prisión efectiva, aunque ya contaba con otra pena impuesta en la localidad de Sarmiento por un hecho de encubrimiento. A mediados de 2013, estuvo involucrado en una causa de resistencia a la autoridad, en concurso real con robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda, entre las varias causas que acumulaba en esta ciudad.

De tanto en tanto, solía marcharse para la zona cordillerana, entre Lago Puelo (Chubut) y El Bolsón (Río Negro).

Allanamiento en la morada de un sospechoso

Si bien, todo apunta a que el asesinato de Ojeda sería por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes de la región, hay un principal sospechoso en la mira de la Justicia rionegrina. Justamente, al día siguiente del macabro hallazgo, se allanó una vivienda cercana al lugar en donde fue hallado el cuerpo, y allí procedieron al secuestro de telefonía celular, elementos electrónicos y prendas de vestir con manchas hemáticas, pruebas que se sumaron a declaraciones de vecinos y conocidos de la víctima cuya identidad recién trascendió pasado el mediodía de ayer, tras la autopsia y las pericias dactiloscópicas a las que fue sometida la víctima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias