viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza oficialmente la campaña electoral

viernes 08 de marzo de 2019
Comienza oficialmente la campaña electoral

A partir de lo dispuesto en el cronograma electoral, hoy se publicarán los padrones definitivos para las PASO del 7 de abril y se da inicio a la campaña electoral de los candidatos.

 

Ante la disposición de las elecciones a nivel provincial y de acuerdo al cronograma electoral, hoy se imprimirán y publicarán los padrones definitivos que se utilizarán para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 7 de abril. Mientras que además, a partir del artículo 75 de la Cámara Nacional Electoral, se designarán a las autoridades de mesa.

El mismo día, en virtud del artículo 38 de la Ley Nº 26.571, también culmina el plazo para que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) resuelva sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

Asimismo, a partir de hoy, los candidatos de los distintos sectores políticos podrán comenzar con la campaña electoral para las PASO, siendo ocho partidos provinciales los que participarán y siete municipales, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Sin impugnación ni recurso: las listas a nivel provincial

Pese al pedido elevado para impugnar las listas del Frente Patriótico y de Cambiemos, por parte del sector de Chubut al Frente, desde el TEP rechazaron el mismo durante la jornada de ayer, por lo que ambos frentes electorales podrán participar, en tanto que el recurso presentado por el Peronismo Vuelve para poder estar presente en las elecciones no fue admitido, quedando fuera de carrera.

Es así que aspirando a la gobernación se presentarán las fórmulas de: Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por “Chubut al Frente”; dentro del Partido Justicialista (PJ) y del “Frente Patriótico” se dará una interna entre tres listas, una de ellas conformada por la fórmula Carlos Linares y Claudia Bard, la otra por Gustavo Mac Karthy y Mariana Fernández y –finalmente- una encabezada por Omar Burgoa junto a Valeriana Galone.

En el caso de Cambiemos, la lista es encabezada por Gustavo Menna con Fernanda Abdala; por el Partido Obrero (PO) se presenta Gloria Sáez con Daniela Gordiola; por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Maximiliano Masquijo con Lucía Sandoval; por el Polo Social Oscar Petersen junto a Mario Triviño; por el Partido Socialista Auténtico la fórmula que se presentará es la de José Luis Giussi con Alipio Salinas y, finalmente, dentro del Partido Independiente del Chubut (PICH) la lista será encabezada por Carlos Whon con María Frías.

 

Te puede interesar
Últimas noticias