Comienza oficialmente la campaña electoral

A partir de lo dispuesto en el cronograma electoral, hoy se publicarán los padrones definitivos para las PASO del 7 de abril y se da inicio a la campaña electoral de los candidatos.

 

Ante la disposición de las elecciones a nivel provincial y de acuerdo al cronograma electoral, hoy se imprimirán y publicarán los padrones definitivos que se utilizarán para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 7 de abril. Mientras que además, a partir del artículo 75 de la Cámara Nacional Electoral, se designarán a las autoridades de mesa.

El mismo día, en virtud del artículo 38 de la Ley Nº 26.571, también culmina el plazo para que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) resuelva sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

Asimismo, a partir de hoy, los candidatos de los distintos sectores políticos podrán comenzar con la campaña electoral para las PASO, siendo ocho partidos provinciales los que participarán y siete municipales, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Sin impugnación ni recurso: las listas a nivel provincial

Pese al pedido elevado para impugnar las listas del Frente Patriótico y de Cambiemos, por parte del sector de Chubut al Frente, desde el TEP rechazaron el mismo durante la jornada de ayer, por lo que ambos frentes electorales podrán participar, en tanto que el recurso presentado por el Peronismo Vuelve para poder estar presente en las elecciones no fue admitido, quedando fuera de carrera.

Es así que aspirando a la gobernación se presentarán las fórmulas de: Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por “Chubut al Frente”; dentro del Partido Justicialista (PJ) y del “Frente Patriótico” se dará una interna entre tres listas, una de ellas conformada por la fórmula Carlos Linares y Claudia Bard, la otra por Gustavo Mac Karthy y Mariana Fernández y –finalmente- una encabezada por Omar Burgoa junto a Valeriana Galone.

Te puede interesar
El intendente anunció fuerte inversión en obras para el barrio 30 de Octubre

En el caso de Cambiemos, la lista es encabezada por Gustavo Menna con Fernanda Abdala; por el Partido Obrero (PO) se presenta Gloria Sáez con Daniela Gordiola; por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Maximiliano Masquijo con Lucía Sandoval; por el Polo Social Oscar Petersen junto a Mario Triviño; por el Partido Socialista Auténtico la fórmula que se presentará es la de José Luis Giussi con Alipio Salinas y, finalmente, dentro del Partido Independiente del Chubut (PICH) la lista será encabezada por Carlos Whon con María Frías.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -