jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida vivió los festejos de Carnavales con gran concurrencia

jueves 07 de marzo de 2019
Laprida vivió los festejos de Carnavales con gran concurrencia

En el marco de las celebraciones por carnavales, en la Asociación Vecinal de barrio Laprida tuvieron tres noches de festejos con músicos de distintos estilos, en busca de recuperar las tradiciones más antiguas del sector.

Desde la asunción de la nueva comisión en la Asociación Vecinal de barrio Laprida, los vecinos tuvieron un claro objetivo que es el de recuperar las viejas tradiciones de la barriada, por lo que han desarrollado diferentes eventos en busca de esa identidad.

De esta manera, como parte de ello, desde el sábado y hasta el lunes se realizó el festejo de Carnaval 2019 a todo ritmo y alegría en la sede social de la institución, comenzando cada jornada a las 21 horas y extendiéndose hasta altas horas de la noche.

La primera noche que contó con músicos de cumbia, comerciales y cuarteto, hubo cerca de 220 asistentes; la segunda, de “los ochentosos de siempre”, con 200 y el lunes -a la gran peña chayera- asistieron casi 400 personas, quienes bailaron al ritmo del folclore.

Al respecto, Carlos Acevedo, vecinalista del sector, comentó: “esto superó nuestras expectativas, fue espectacular. Podemos decir que se logró el objetivo y tuvimos un entorno de festividad para toda la familia” y añadió que no solo vecinos de Laprida participaron del evento, sino también de zonas aledañas e incluso de Caleta Córdova y Pico Truncado.

“Más que nada queremos recuperar la cultura de nuestro barrio, Laprida es la cuna de norteños y en los alrededores también, queremos recuperar nuestras tradiciones y vamos a seguir en este camino” expuso, al tiempo que comentó que -si tienen la posibilidad de seguir avanzando en lo que respecta al inmueble- todo es bienvenido, más que nada porque se está tratando de dejar las cuentas de servicios de la vecinal en cero.

Finalmente, planteó que “la intensión de este grupo es trabajar por el bien del barrio y tenemos bien en claro eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias