PAE brinda Curso de Actualización para periodistas en Trelew

CEl reconocido analista político Diego Reynoso dictará el seminario “Análisis de Información en Campañas Electorales”, el 14 y 15 de marzo en el auditorio del MEF.

El próximo jueves 14 de marzo comenzará en Trelew la cuarta edición del Curso de Actualización para Periodistas que desde el año 2016 brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés en la provincia de Chubut. Durante dos jornadas, el reconocido analista político Diego Reynoso abordará el tema “Análisis de Información en Campañas Electorales”.

El objetivo de este seminario – que también se brindará en Comodoro Rivadavia – es ayudar a interpretar los datos que se consumen en una campaña electoral desde la información previa, los sondeos de imagen, aprobación y satisfacción así como las encuestas de intención de voto. Junto a ello, también se discutirá el análisis de la dureza del voto en contextos de campañas electorales con el propósito de tener un marco de referencia para leer y analizar la información estratégica que producen consultoras, universidades y medios.

Este año el curso se llevará adelante en el auditorio del Museo Egidio Feruglio (MEF). En ambas jornadas el horario será de 13:30 a 17:30. Si bien la actividad es gratuita requiere de inscripción previa. Aquellos interesados en participar pueden confirmar su cupo en el siguiente correo: apugliese@pan-energy.com

Diego Reynoso es Licenciado en Ciencia Política con diploma de honor de la UBA y Doctor en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política de FLACSO-México y Program Scholar in Quantitative Methods and Social Research de la Universidad de Michigan. Además de su carrera académica en el ámbito de la investigación científica, ha desarrollado una vasta experiencia como Consultor independiente para diversas organizaciones internacionales y gubernamentales.

En el sector privado ha trabajado para diferentes empresas de investigación: Consultores del Plata, Novaction, Vectores y ha sido Director de Ipsos Public Affairs de Argentina. Sus columnas de análisis político se publican en el diario Clarín, Perfil,

Te puede interesar
El Programa Pymes PAE inicia su 14° edición en Chubut y Santa Cruz

La Voz del Interior y La Nación. Participa activamente como analista político en radio y televisión. Es actualmente Investigador Independiente del CONICET y dirige la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés.

Desde San Andrés, la directora de la Maestría en Periodismo, Silvia Ramirez Gelbes, consideró que “para nosotros es una satisfacción enorme iniciar la cuarta edición de este curso que promueve PAE y que cada año suma más participantes. Desde nuestro lugar siempre buscamos aportar nuevas herramientas para los periodistas que cotidianamente se enfrentan con desafíos contextuales para los que no se sienten preparados y también deben adaptarse a las nuevas plataformas”:

El líder de Relaciones Institucionales de PAE para GSJ, Horacio Garcia, destacó la continuidad de esta iniciativa y resaltó que “para PAE resulta muy importante poder acercar este tipo de propuestas de calidad de la mano de nuestros socios técnicos, en este caso la Universidad de San Andrés. Es muy gratificante ver la respuesta de los periodistas. Nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea y continuar brindando iniciativas que contribuyan a la formación de los profesionales de la región”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -