Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, será condenado este jueves

Paul Manafort es uno de los colaboradores de Donald Trump que han sido acusados como parte de las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016 y se declaró culpable de dos cargos de conspiración contra Estados Unidos.

Paul Manafort, el ex jefe de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera en las próximas horas la sentencia en uno de los dos casos que afronta, en el que fue hallado culpable por un jurado de ocho delitos de fraude.

Manafort no ha demostrado remordimiento ni se ha hecho responsable de sus delitos, dijeron fiscales federales en un documento oficial.

Miembros del equipo del fiscal especial Robert Mueller dijeron el martes que Manafort “culpa a todos, desde la oficina del fiscal especial hasta a sus clientes ucranianos, de sus propias acciones criminales”.

“Manafort insinúa, por ejemplo, que de no ser por el nombramiento de la oficina del fiscal especial, no habría sido acusado en relación a esconder más de 55 millones de dólares en el extranjero, evitando pagar más de 6 millones de dólares en impuestos y defraudando a tres instituciones financieras con más de 25 millones de dólares”, escribieron los fiscales.

En realidad, dijeron, era investigado por el Departamento de Justicia antes de que Mueller fuera nombrado fiscal especial en marzo del 2017.

El documento tenía el objetivo de persuadir al juez de rechazar las peticiones de clemencia de Manafort en la audiencia de sentencia del jueves en Alexandria, Virginia. Los cálculos de sentencia dictan un castigo de hasta 24 años en prisión.

Paul Manafort es uno de los colaboradores de Donald Trump que han sido acusados como parte de las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016 y se declaró culpable de dos cargos de conspiración contra Estados Unidos

Te puede interesar
La acusada de matar al hermano de Kim Jong-un evita la condena a pena de muerte

Manafort fue condenado en agosto de ocho delitos financieros en el caso de Virginia. Se enfrenta a otra audiencia de sentencia a finales de mes, seguida de una declaración de culpabilidad en Washington.

Cualquier sentencia que reciba será por mucho el castigo más largo otorgado hasta el momento a cualquiera de los acusados en la investigación de Mueller, que ya lleva casi dos años.

Los fiscales también rechazaron el argumento de Manafort de que su edad, 69 años, deberá considerarse, diciendo que puede y debe recibir atención médica adecuada estando en prisión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -