La Asociación Portuguesa homenajeará a sus mujeres pioneras

Foto ilustrativa.

La Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia invitó a sus socios, colaboradores y amigos al próximo evento a celebrarse el próximo 17 de marzo, con motivo de homenajear a las mujeres portuguesas pioneras, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El mismo, se llevará a cabo en la sede de la institución, ubicada en Belgrano 756.

A partir de las 16 horas, en el Salón Amália Rodrígues, se realizará un té acompañado de bocados salados y dulces que servirán los jóvenes del Rancho Folclórico, ataviados con sus trajes típicos.

Finalizando este servicio, los jóvenes del Rancho Folclórico bailarán una serie de danzas populares. Seguidamente, se hará un homenaje a las mujeres portuguesas pioneras, con 80 o más años, a quienes además se les entregará un presente recordatorio. Al cierre de esta actividad, se les hará un obsequio a todas las mujeres presentes.

Muestra

A continuación se desarrollará la apertura de una muestra, en el SUM de la sede, denominada “Lenços e Retratos”, que consiste en la exposición de pañuelos femeninos de cabeza y retratos de mujeres portuguesas pioneras.

De esta muestra podrán participar todos los asociados que deseen, acercando, hasta el día 14 de marzo, a la sede de calle Belgrano, los cuadros o portarretratos con imágenes de las mujeres inmigrantes de sus familias y pañuelos.

Ambos objetos deben estar identificados con nombre y apellido y un número de teléfono de contacto para su devolución, una vez culminada la exposición. También, el Museo del Inmigrante Portugués (MIP) estará abierto para aquellos que deseen recorrerlo.

Te puede interesar
Desde todos los partidos recordaron a Raúl Alfonsín a 10 años de su muerte

Los presentes disfrutarán de una hermosa velada dedicada a todas las mujeres presentes, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Para reservar su entrada deben acercarse a la secretaría de Belgrano 756 o bien llamando al 4464305.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -