sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparativos para la 17° edición de la Carrera de la Mujer

jueves 07 de marzo de 2019
Preparativos para la 17° edición de la Carrera de la Mujer

Recordemos que en instalaciones de Penta, se presentó la Carrera de la Mujer, que tendrá una distancia de 5K y 3K, prevista para este domingo desde las 10,30 horas y como sucede anualmente, la lleva adelante el Club de Triatlón Acuarium, a favor de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).

Las entidades que se suman a la cruzada para la prevención del cáncer de mama, como el Ente Comodoro Deportes, Centro de Estudios Médicos Penta, OSDE y la Dirección de Deporte y Bienestar de la UNPSJB. Cada 10 remeras o inscripciones se financia una mamografía. Las mismas se reciben hasta el día previo a la carrera.

La Carrera de la Mujer, lleva como slogan “Por un Mundo Sin Cáncer”, será el domingo desde las 10:30, en el CIP (Centro de Información Pública), como punto de encuentro de aquellas mujeres que se sumen a la cruzada solidaria de 5 y 3K, dado que lo recaudado será a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).

“El objetivo general de este proyecto, que se mantiene en su edición 25° de carreras, no las podríamos realizar sin el acompañamiento y el apoyo de quienes de funcionarios y empresas; buscando concientizar y ponderar a la mujer”, expresó Nancy Regina.

El circuito será de 5k por los alrededores de la playa. También habrá una distancia de participación con una caminata de 3K. Con diez inscripciones se puede solventar una mamografía.

Los organizadores afirmaron que las caminantes no llevan número. Tanto caminantes como corredoras deberán concurrir con la remera del evento para obtener la medalla de finalista.

Las remeras para las primeras 900 inscriptas que abonen el arancel de inscripción de 300 pesos. Las inscripciones para caminantes cierran este sábado 9 a las 18 horas o una vez cubierta la venta de las remeras; mientras para las corredoras será también el sábado pero a las 12 horas sin excepción.

Para mayor información se puede visitar la página de facebook: Acuarium Triatlón.

Distancias

- 5 Kilómetros: trotando o corriendo individual o en equipos de dos o tres integrantes para conformar madres e hija, amigas, hermanas.
- 3 Kilómetros: caminantes de todas las edades.

Categorías

Juveniles.
Ladies.
Veteranas A.
Veteranas B.
Veteranas C.
Veteranas D.
Damas con capacidades diferentes.
Equipos 2 personas (madres e hijas, hermanas, amigas).
3 personas (categoría única).

Te puede interesar
Últimas noticias