jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El detenido Sebastián Cárdenas sufrió una parálisis corporal

jueves 07 de marzo de 2019
El detenido Sebastián Cárdenas sufrió una parálisis corporal

El preso que fue brutalmente golpeado en la Alcaidía, y continuaba su recuperación bajo arresto domiciliario, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital y sufrió la parálisis de parte del cuerpo.

El miércoles, poco después de las 17, un llamado de urgencia por parte de la madre de Sebastián Cárdenas (36), hizo que rápidamente móviles policiales se acercaran al domicilio en donde se encuentra bajo arresto domiciliario, en el complejo habitacional 1008 Viviendas. Cuando llegaron uniformados de la Seccional Quinta de Policía, la mujer los llevó hasta la habitación donde se encontraba su hijo, quien tras dormir una siesta había despertado con la mitad del rostro y parte del cuerpo adormecido.

Ante la posibilidad de que se tratara de alguna afección producto de la golpiza que recibió semanas atrás y que motivó su internación durante varios días en el Hospital Regional, decidieron trasladarlo a ese centro de salud.

Una vez en el nosocomio, le brindaron la atención necesaria y si bien no transcendió de manera el diagnóstico, fuentes policiales indicaron que quedó con la mitad del cuerpo paralizado. No obstante, no se determinó su internación sino que lo enviaron nuevamente al domicilio donde permanece bajo arresto domiciliario, mientras posteriormente se continuará evaluando su estado.

Un habeas corpus

Luego de ser apaleado por otros presos en la Alcaidía policial, quedó internado en terapia intensiva y tras tener una evolución favorable, el pasado 23 de febrero, Cárdenas fue dado de alta permaneciendo bajo arresto domiciliario. Sin embargo, el pasado viernes en audiencia de revisión, la juez de ejecución, Gladys Olavarría determinó que le fuera revocada la medida de coerción y su inmediato trasladado a una dependencia policial para continuar cumpliendo condena.

Es así que fue trasladado a la Seccional Séptima de Policía, pero la presentación de un habeas corpus por parte de la madre y respaldado por la defensa de Cárdenas, representada por la defensora pública Lucía Pettinari, al no estar la dependencia apta para que cumpla allí la pena, la jueza penal de turno, Mónica García, en una nueva audiencia determinó que continuara bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Respecto a la situación, Pettinari en diálogo con Crónica explicó: “le revocaron la prisión porque en la comisaría no tenía baño, dormía en el piso y no tenía móvil a disposición por si había una emergencia, porque están abocados a la prevención. Él podía estar alojado en la comisaría, siempre y cuando se respetaran ciertos puntos, y no se respetaba ninguno y la juez entendió que empeoraron las condiciones de detención”.

En tanto, sobre el estado de salud de Cárdenas mencionó que él indicaba que se sentía entumecido, que estaba medicado y tenía turnos para ser atendido por el neurólogo y para una tomografía computada. “Hoy (por ayer) llamó la madre diciendo que se había levantado con la cara dormida, por eso pidieron la autorización para el traslado” explicó, y agregó que le cambiaron la medicación y le hicieron una tomografía que deberá ser analizada por el neurólogo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias