Se firmó el convenio para reactivar la obra de repotenciación del acueducto

Con presencia de autoridades del ENOHSA, de Nación, Provincia, el Municipio y la SCPL, se concretó la firma de un nuevo convenio en busca de reactivar la obra de repotenciación del acueducto y dar solución definitiva a la problemática del agua en la ciudad.

En la tarde de ayer, en la sala de sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), se realizó la firma de un nuevo convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la SCPL y el Gobierno Provincial para avanzar y concluir el tramo final de la obra de la repotenciación del acueducto que había quedado en suspenso luego de impedimentos judiciales con la empresa CPC, a partir de la situación procesal que atraviesa el empresario Cristóbal López.

En este marco, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes al momento del acto tomaron la palabra para referirse a la inversión que se concretará a partir del acuerdo.

El secretario de Infraestructura y Obras Hídricas de Nación, Pablo Bereciartua, expresó: “Este es un tema central para esta región de la Argentina que pone de manifiesto muchos de los desafíos que el país ha tenido en el último tiempo y que tiene hacia adelante”, y destacó: “Es una lástima que una ciudad como Comodoro con el enorme potencial que tiene, con el enorme atractivo que tiene en términos de economía, de posibilidad de desarrollo y de inversión, se vea limitada y haya sufrido por la falta de planificación en infraestructura”.

De esta manera, el secretario indicó que “lo que estamos firmando acá es un trabajo conjunto con una agenda concreta que tiene aspectos que son centrales para que este sistema pueda funcionar correctamente”, y detalló que los objetivos son repotenciar en el corto plazo las estaciones de bombeo y completar los proyectos de la planta potabilizadora y la renovación del acueducto en sí mismo en la parte alta que, si bien es una obra que inicialmente no había sido contemplada, es de interés de Nación avanzar y comenzar un cronograma de licitación.

En tanto, manifestó que Nación está aportando con financiamiento en la obra de pluviales de Rada Tilly y en Esquel, en el cierre de Lago Fontana y un plan estratégico para Telsen, ya que “para el avance, es central que cada uno juegue su rol y en el plan del agua fue definición directa del Presidente (Mauricio) Macri asignar una enorme inversión, estamos llevando más de 600 obras” remarcó.

Te puede interesar
Emanuel Abdala corre en San Juan

Paso importante

Por su parte, el administrador del ENOHSA, Luis Jhan comentó: “Hoy estamos dando otro paso muy importante para la comunidad de Comodoro Rivadavia y también para la Provincia; el problema del Lago Musters se viene arrastrando hace muchos años; lamentablemente, por un contrato que no terminó de ser cumplido nos vimos en la necesidad de rescindirlo, y plantear todo un nuevo esquema y enfoque para dar una solución definitiva al suministro de agua, no solo en Comodoro Rivadavia, sino de Rada Tilly o localidades importantes incluyendo Caleta Olivia en Santa Cruz” dijo, y puntualizó que se quiere incluir en el trabajo un relevamiento del estado actual de toda la cañería y plantear cambios y definiciones de ingeniería que no se hicieron en el pasado y que es necesario hacer.

Además, puso en valor que el organismo suministró equipamiento a la SCPL tras el temporal.

Finalmente el presidente de la SCPL, Carlos Luque destacó: “Vemos con agrado que el gobierno nacional haga los aportes para que nuestros técnicos puedan concretar esta obra tan apreciada por Comodoro, lo que quiero decir es que estamos agradecidos por lo que nos van a brindar y esperamos que lo antes posible podamos tener el agua”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -