jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La Selección de Costa Rica llegó a Comodoro

jueves 07 de marzo de 2019
La Selección de Costa Rica llegó a Comodoro

Este fin de semana, tendrá lugar la primera fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country en Comodoro Rivadavia. Un total de 120 inscriptos tiene el certamen hasta el momento, con el anticipo que la selección de Costa Rica arribó a la ciudad y ayer hizo su primer entrenamiento.

Hoy, a las 18.00 se realizará una conferencia de prensa en el Salón Rojo del Club Huergo, presentando este gran evento deportivo. Martín Arias (Pte. ARCIMOSA - Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña), quien es uno de los responsables en la organización, ayer anticipó a Crónica.

“Tenemos la delegación de Costa Rica que llegó a Comodoro, ya estuvieron girando en el circuito. Estará la delegación de la selección argentina completa, y nos acaba de confirmar que el día sábado estará llegando una delegación de Chile, hasta el momento serían los tres países que se verán representados con sus ciclistas. Tenemos 120 inscriptos pero creo que se superará ese número. Llegarán corredores de todo el país, campeones panamericanos, sudamericanos, argentinos, la fiesta será grande”, expresa Martín Arias.

La primera fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country, se realizará el próximo domingo en el circuito “El Infiernillo”, con máximos exponentes de Argentina y Latinoamérica, los cuales llegan para sumar puntos pensando en acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Oficialmente estarán llegando a partir de este jueves las delegaciones. Alvaro Macías y el “Mono” Darío Gasco de la selección argentina junto al resto del equipo estarán arribando. El sábado llega la selección de Chile, pero entre jueves al sábado arriban todos los corredores. De manera oficial el circuito se abre el viernes, el sábado serán los entrenamientos oficiales a la mañana y en la tarde, donde se verá un poco mas de color en el Infiernillo. Estarán los corredores con todos sus equipos, las carpas instaladas con sus respectivos sponsor, un patio de comida. El domingo será la largada oficial de las categorías a las 9.00, largarán todas las categorías master primero”, expresa Martín Arias.

El Nacional está organizado por la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña a través de la Federación Argentina de la disciplina, pero se trata de un evento de la Unión Ciclística Internacional.

“A las 12.30 del domingo largan las categorías UCI Sub-23, Junior y Elite, tanto damas como caballeros. Para la fiscalización estará un comisario que llegó desde Canadá, tendremos 5 comisarios a nivel nacional, sumando un relator de Tucumán, quien es la cuarta vez que viene a nuestras carreras. El marco previo se viene con buenos anhelos, y el domingo habrá unos 29 grados sin viento, será una jornada ideal en el Circuito Infiernillo”, asegura Martín Arias.

Mañana viernes cierran las inscripciones vía web, luego se habilitan las mismas en el lugar, en el Club Huergo. “Por estadística se inscriben luego unos 20 a 25 ciclistas más que son de los certámenes regionales. Creo que estaremos cerrando en unos 140 a 150 ciclistas y será un muy buen número, el año pasado largamos 109 y hoy ya lo estamos superando”, dijo ayer Martín Arias, feliz con este gran presente, acotando que la fecha será en el marco del 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias