jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Ezequiel Llesona: “lo más importante era sumar”

jueves 07 de marzo de 2019
Ezequiel Llesona: “lo más importante era sumar”

Pasó la sexta fecha del Torneo Regional Amateur, con muchos resultados interesantes que siguen confirmando a los elencos del Valle entre los primeros lugares. Huracán consiguió empatar en el epílogo ante Comisión de Actividades Infantiles, es el mejor de los cuatros elencos comodorenses que tiene la tabla a esta altura del certamen. Cuarto se encuentra Jorge Newbery que cayó ante Racing Club de Trelew 1 a 0, lo sigue CAI y cierra Unión San Martín Azcuénaga que perdió en Puerto Madryn ante Juan José Moreno. Estas son las voces de protagonistas que hablaron con Diario Crónica.

“Nos vamos mal por la derrota, era un partido para ganar, era importante el ganar. Dejar los tres puntos acá nos encaminaba un poco mejor en la zona. Ellos aprovecharon los primeros diez minutos, nos hicieron el gol y después fue todo nuestro. Fuimos protagonistas del partido, lo buscamos por todos lados y no se nos dio. Nos apuramos un poco y tomamos malas decisiones en los pases, pero el equipo siempre fue al frente. Tuvimos chances y nos vamos tristes por la derrota. Me hubiese gustado meter un par de pelotas más para los delanteros pero por ahí la desesperación de encontrar rápido el empate te lleva a eso. Ahora a seguir trabajando porque todavía estamos ahí, ya no podemos regalar más nada y se nos achicó el margen de error, va a ser muy importante el próximo partido. A trabajar en la semana, corregir los errores y a seguir mejorando para poder llegar a la clasificación” Marcos Ruiz mediocampista del “Lobo”.

==

“Teníamos todo controlado y se nos escapó al final. Una lástima la verdad porque no nos quedó ni tiempo para buscar una chance más. Son delanteros difíciles, delanteros picantes los que ellos tienen. Intentamos hasta el final, y no se nos dio y vamos a seguir en la búsqueda, no queda otra. Arriba tenemos potencial, vamos a seguir intentando y vamos a ir hasta el final, hay que tener fe y pelear. Estoy muy bien, gracias a Dios recuperando mi mejor nivel de a poco, entrenando todos los días, aprovechando las oportunidades que me tocan y defender al equipo que es lo que más quiero, que salgamos todos adelante juegue quien juegue. La verdad que somos 11, 18, 26 los que seamos en el Club, queremos lo mejor para el equipo y toque al que le toque siempre va a estar bien para jugar. Ya hay que pensar en el siguiente partido y vamos a entrenar fuerte para conseguir la ansiada clasificación” Germán Martínez uno de los jugadores polifuncional que posee CAI y que jugó de defensa lateral por la derecha.

==

“Los que tenemos algunos años en esto y conocemos, a cada uno de los jugadores tenemos que buscarle alguna ventaja. Por lo menos desde mi punto de vista uno de los mejores jugadores de Newbery es Elorrieta (Bruno). Particularmente yo lo he sufrido muchas veces que jugado contra Newbery. Es un jugador que tiene la capacidad en las pelotas aéreas, que cuando todos las tiran arriba por los aires y la revientan como viene, él pone el pecho, pone la pierna, la baja y sale jugando y siempre salida clara. Tratamos de clausurar la salida de él por ese lado, y atacar por la izquierda. Creo que cumplimos un buen juego, porque además tenemos un jugador como Garay (Kevin) que conduce muy bien, como el “piojo” Bataller (Martín), que posee gran sentido del paso al ataque y romper líneas, y Beliz (Rodrigo) que todo lo que está cerca lo aguanta y terminó haciendo el gol casi de “guapo”. Creo que el tratar de jugar casi todo el primer tiempo por abajo con el viento a favor nos dio resultado. En el segundo tiempo sabíamos que Newbery se iba a venir, como lo hizo y era un poco aguantar y salir de contra. Tuvimos muchas ocasiones de salir y no supimos aprovechar; sino el resultado podría haber sido mayor. Me voy conforme porque lo planteado, lo hablado salió muy bien” Jaime Giordanella entrenador de Racing de Trelew.

==

“Contento por el debut, me sentí cómodo, pero la verdad que nos vamos con un sabor amargo porque tácticamente debíamos ganar el encuentro. Era el partido que necesitábamos. Ahora quedan cuatro finales más y ya no tenemos que resignar más nada. Creo que los goles nos hacemos nosotros, en el momento donde uno tiene que tener la cabeza fría y llegar así hasta el final no nos debemos equivocar. Fue un error en medio con la pelota y llevó a consecuencias que nos empaten el partido. Ahora hay que ganar todo lo que nos quedan” Federico Leguiza defensor del “azzurro”.

==

“Ellos hicieron el gol, supieron cerrarse bien atrás luego se nos hizo muy difícil ante un equipo que se replegó bien, que tiene buenos defensores. Intentamos por todos lados pero no se nos dio el resultado. Fue un poco parecido al debut contra ellos este partido, con un poco más de rodaje y con movimientos futbolísticos distintos. Creo que por ahí nosotros vamos agarrando ritmo de otra manera, tratando de ser protagonistas en todo momento. Para mi gusto no era una victoria para ellos, lo más parejo hubiera sido un empate. Se llevaron el gran triunfo de acá y tendrán sus méritos también. Tenemos otro partido de local, tenemos que buscar sumar estos tres puntos que viene contra la CAI como sea. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, y hay esperanza siempre. Cuando ya no depende de vos ahí se complica todo. Somos conscientes que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer el próximo partido, vamos a seguir ahí en la lucha” Oscar Marchant volante ofensivo del cuadro aeronauta.

==

“Más que contento por el gol y por el resultado, porque cuando por ahí se complica y no podés ganar hay que buscar un punto como sea, gracias a Dios se nos dio y sumamos que era lo importante para lo que queda del torneo. El segundo tiempo creo que metimos, que era lo que necesitábamos, en el primer tiempo estuvimos un poco desorientados con el tema tácticamente; pero sabemos que la CAI es un club que se caracteriza por jugar muy bien al futbol y a veces hay que contrarrestar pero cuenta. Hizo el debut Enzo “el cabezón” González, de gran manera es el primer partido en un torneo argentino, y creo que estuvo a la altura y tenemos que acompañarlo a él, para que se siga afianzando, porque uno se pone contento cuando ven que los chicos que salen del Club pueden llegar a jugar con la gente, pueden jugar un Torneo de estas características y eso es gratificante. Defensivamente siempre vamos a tener errores. Cuando el rival hace goles por lo general son errores defensivo, pero ellos tuvieron la virtud de dos centros que Villegas llegó y concretó bien. Está picante el torneo, van a ser todos los partidos así, vamos a ser locales en la próxima y tenemos que hacer lo mejor que podamos” Ezequiel Llesona capitán de Huracán y autor del 1 a 1.

==

“Partido que sabíamos que iba a ser duro por las características del rival. Creo que nosotros salimos a proponer, costó en el primer tiempo por ahí un poco por el viento. Fuimos totales protagonistas, con responsabilidad lo fuimos a buscar. Una desatención en el primer tiempo nos costó caro. No fue penal porque yo toco primero la pelota, obviamente hay contacto, pero yo voy siempre a la pelota. Hay contacto pero voy primero al esférico, se ve que cuando meto el manotazo la pelota se va para un costado. El árbitro compró y se predispuso en un principio a meternos dentro de un arco. Son apreciaciones de los árbitros, no las comparto pero es lo que hay. Gracias a Dios lo pudimos contener. Me queda una sensación muy amarga por el gol que me hacen, y también por el partido que hicimos. Estábamos levantando y el equipo se merecía otro resultado. Otro partido difícil, otra final que se viene, tengo la confianza puesta en Dios y convencido que nos vamos a preparar de la mejor forma para enfrentar ese partido” Juan Eliceiry arquero de Newbery.

==

“Me gustó más el segundo tiempo, porque lo fuimos a buscar. Por más que no jugamos bien, lo fuimos a buscar con actitud, con garra y corazón, después con un jugador menos y con el 2 a 1 abajo. La verdad que el resultado fue favorable a nosotros y fue justo. El momento fue complicado, porque faltando uno o dos minutos también al penal hay que patearlo, nadie lo quiere patear pero mis compañeros siempre me dan la confianza y por eso siempre pateo los penales, que la verdad que uno siempre practica para eso y se vio en el penal que entró. Vamos a pelear hasta el final, de local, en nuestra cancha y con la gente alentando como hoy lo hizo vamos a ganar como sea. Huracán es una locura como siempre digo, la gente acompaña mucho. Con humildad y sacrificio vamos a salir adelante. En lo personal siempre estoy bien, en lo físico perfecto, como tengo un hijo lo extrañé mucho hoy, siempre hablo con él y eso siempre me lleva a la gloria” Jorge Romero, autor del segundo gol del “Globo”.

==

“Un partido que lo teníamos ganados pero por errores nuestro nos cuesta caro. Hace dos semanas tuve una molestia en la rodilla y día a día me lo estoy tratando así que espero se mejore pronto. Equipo ofensivo tenemos, pero nos está faltando esa cuota de estar más comprometidos defensivamente y se notó que eso es lo que necesitamos en los últimos partidos. Confiamos en cada uno de nosotros porque tenemos un gran equipo. Ahora hay que levanta la cabeza y seguir peleando hasta el último momento” Luis Oyarzo volante ofensivo de CAI.

 

Te puede interesar
Últimas noticias