jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio evalúa incremento en el subsidio al transporte público

miércoles 06 de marzo de 2019
El Municipio evalúa incremento en el subsidio al transporte público

Se evalúa un incremento millonario en el subsidio al transporte público para evitar un fuerte aumento de tarifas.



El intendente Carlos Linares confirmó que se trabaja en alternativas de ingeniería financiera para resolver el impacto que tendrá la quita del subsidio al transporte público de pasajeros por parte de Nación; y por otro lado, la falta de compromiso para con este tema desde el Gobierno Provincial. “El subsidio del 90 por ciento del boleto por parte de Provincia es una gran mentira”, aseveró el jefe de la ciudad.

De cara a la fecha límite para presentar ante el Concejo Deliberante el aumento tarifario del transporte público de pasajeros, Linares desmintió el subsidio del 90 por ciento del boleto por parte de Provincia; y explicó las alternativas que se manejan desde el Municipio para que el incremento en el valor del boleto sea menos que el importe anunciado.

“Dicen que subsidian el 90 por ciento del boleto y es una mentira enorme”, expresó Linares, al hacer referencia a las acciones anunciadas desde Provincia para paliar la quita del subsidio nacional; y en ese tenor, explicó que “ya tendríamos que estar enviando al Concejo el aumento tarifario de transporte, pero todavía trabajamos en alternativas para que el aumento no impacte tanto en el bolsillo de la gente”.

En ese marco, dijo que “si Municipio mantiene la decisión de volcar 180 millones de pesos en calidad de subsidio, el boleto va a superar los 40 pesos; y si aprobamos 100 millones más, es decir un subsidio de 280 millones de pesos, el usuario tendrá un boleto de 30 pesos”.

“Realmente estamos buscando todos los métodos de ingeniería financiera para frenar este golpe al bolsillo de los trabajadores. Sabemos la incertidumbre que genera la política económica a nivel país y en Comodoro queremos darle certezas a nuestra comunidad, a pesar de estas variables”, finalizó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias