Vuelta a clases: 5 tips para ahorrar en tus compras

La vuelta a clases ha llegado y junto a ella las compras de útiles, libros escolares, y nueva ropa para los chicos. La suma de todos estos elementos significa un gran desembolso de dinero, que muchas veces suele ser difícil pagar de una sola vez. Sin embargo, se pueden poner en práctica algunos trucos para no gastar de más y lograr un ahorro significativo. A continuación presentamos algunos consejos útiles para poner en práctica antes de hacer tus compras. 

No hacer gastos extras

Para evitar gastar de manera compulsiva, es fundamental revisar si en el hogar tenemos elementos que todavía sirven para sólo comprar aquellos que son realmente necesarios. Seguramente en casa hay cartucheras, mochilas y útiles en buenas condiciones que pueden volver a ser utilizados. Una vez identificados, es momento de realizar una lista de compras. Es recomendable tomarse el tiempo de comparar precios y buscar ofertas para economizar. Por ejemplo, en el Cyber Monday o el Hot Sale Argentina se pueden conseguir miles de productos con descuentos de hasta un 40%, sólo es cuestión de anticiparse.

Establecer contacto con otros padres

La rutina de la familia y el trabajo hacen que el tiempo se vuelva cada vez más escaso, y la búsqueda minuciosa de precios resulte complicada. Ponerse en contacto con otros padres al comienzo del año, es una buena estrategia para dividirse tareas e intercambiar información. Realizar compras en conjunto en negocios mayoristas es una forma de conseguir los útiles a precios menores.

No dejar las compras para último momento

Es necesario tomarse el tiempo para comparar precios y hacer las elecciones adecuadas al presupuesto. Dejar todo para último momento implica comprar en apuros, lo que puede hacer caer en mayores gastos. Los libros escolares, por ejemplo, son una inversión de dinero muy grande, y conseguirlos con tiempo de anticipación podría resultar un gran ahorro.

Ser prácticos

Actuar de manera práctica no solo ayuda a estar más organizados, sino también a ahorrar dinero. Al momento de comprar uniformes es importante chequear que queden bien, y en lo posible comprar un talle más grande para que pueda ser reutilizado el próximo año. En cuanto a los libros es importante estar en los detalles de forrados y etiquetados, y comprar el material adecuado para cada tarea. En algunas tiendas online ofrecen el servicio de forrado y etiquetado de manera gratuita, lo que es ideal para aprovechar y no perder ni tiempo ni dinero. Otra manera de lograr practicidad es conseguir tiendas que vendan materiales escolares en packs, para evitar tener que elegir los productos por separado.

Buscar financiamiento

La vuelta al cole está muy cercana a las vacaciones, y a veces el dinero no alcanza para afrontar todos los gastos de una sola vez. Para superar este problema es importante recurrir a comercios donde ofrezcan la pagar en cuotas sin recargos ni intereses. Es cuestión de tomarse el tiempo prudencial hasta encontrar las formas de financiación que se adecuen a las necesidades de cada uno.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -