El dólar sube a $ 41,38, su valor más alto en meses

Luego de los feriados por Carnaval, el mercado cambiario local retoma su actividad y en ese marco, el dólar pega un salto de 54 centavos este miércoles a $ 41,38 -llegó a tocar máximos en $ 41,61- y alcanza su valor más alto en cinco meses en bancos y agencias de la city porteña.

Sucede en medio de una creciente cobertura de carteras ante la alta inflación, una economía en recesión, e incertidumbre política, dijeron operadores.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 94 centavos (-2,4%) a $ 40,75 y se despegó del piso de la banda de flotación, establecida por el Banco Central entre $ 38,765 y $ 50,167.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 200.527 millones (vencían $160.000 millones) a una tasa promedio con una ligera alza al 50,55% a siete días de plazo. El rendimiento máximo fue del 51,45% y el mínimo, del 48,752%.

De esta manera, la tasa acumula una suba de 56,9 puntos básicos en las tres últimas ruedas y de 661 puntos básicos desde el mínimo, registrado el 14 de febrero en 43,94%, resaltó el ecomista Gabriel Caamaño.

Asimismo, se trató de la segunda absorción monetaria seguida y la mayor en más de 3 meses. El Banco Central, en este sentido, ya absorbió vía Leliq $ 69.461 millones, en línea con lo que se previó dada la meta de Base Monetaria anunciada.

Te puede interesar
Patricia Bullrich: “En Argentina el problema son las mafias y los arreglos, no el dólar alto”

En la plaza informal, el blue sube 50 centavos a $ 39,50 en cuevas de la city porteña. En tanto, el “contado con liqui” ascendió el viernes 31 centavos a $ 39,35.

A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía a 747 puntos básicos, desde los 720 del viernes, por lo que transita sus máximos desde inicio de enero, en momentos en que los analistas privados proyectan una inflación para febrero de hasta un 4%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -