miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Bucemo se examinó como autoridad FIM

miércoles 06 de marzo de 2019
Jorge Bucemo se examinó como autoridad FIM

El comodorense Jorge Bucemo viajó a Capital Federal, al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, para capacitarse y tomar un Seminario Internacional de la FIM, que viene cada tres años a la Argentina. El titular de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD ahora es autoridad FIM en Dirección de Carrera y Comisario Deportivo.

Al cierre del Seminario, estuvo en dialogo con Crónica. "Vienen para capacitarnos en las nuevas reglamentaciones que han sufrido tanto para los Campeonatos Mundiales, Nacionales y Regionales. De las nuevas normativas, que de hecho existen cambios en el uso de las banderas y en un montón de cuestiones, en los tres mundiales vigentes que existen, el Mx GP, Supermotard, el Campeonato del Mundo, el Campeonato Mundial de Sidecard que en Argentina no tenemos y de Trial. Nos ponen al día de las normativas vigentes actualizadas. Son dos días de curso, donde se estudiaron todas las normativas".

"El segundo día ponen al tanto en las normas en la construcción de circuitos, los cascos, normas europeas, pecheras, guantes, indumentaria, se instrumentó que en 65cc y 50cc el uso de coderas y rodilleras, se implemento que se deben proteger las articulaciones también a este nivel. Al segundo día nos tomaron un examen, donde se debía superar el 75 ciento de las preguntas. Este primer examen era de 40 preguntas, para comisario deportivo, el segundo examen fue superar el 90 por ciento, igual 40 preguntas, para Director de Carrera FIM, para cualquier evento del mundo del motocross. Superé los dos exámenes, tengo las dos licencias autorizadas, estos exámenes van a Suiza y luego te envían las licencias válidas por tres años, obviamente son personalizadas. Y esto es solo para diez personas que hicimos esta capacitación", cuenta Jorge Bucemo.

Bucemo participó en Villa la Angostura como Comisario Técnico en el Mundial Mx GP. "También nos instruyeron para motociclismo nivel urbano, lo cual nos capacita para las licencias deportivas de motos, en el tránsito de la vía pública, y convergen las normativas para conducir. Tenemos que comenzar a trabajar con los municipios, lo que se debe tener en cuenta, en motos de baja, media y alta cilindrada. Es un trabajo que tendremos que hacer con las provincias y luego con los municipios de cada localidad".

"Todo esto se debe tener en cuenta, como avanza en la tecnología de las motos, también debe avanzar la forma de tomar el examen, lo que se debe tener en cuenta para circular en la vía pública y de entregar una licencia de conducir. No es lo mismo una moto de 50cc, una de 500cc que una moto de 1000cc. La via pública ha sufrido un gran incremento de motos, por eso debemos hablar con los municipios lo que se debe tener en cuenta al momento de otorgar las licencias, lo que deben tener en cuenta cuando toman los exámenes, es un tema serio por trabajar", dijo por último Jorge Bucemo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias