viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El futbol de ascenso mete cambios

miércoles 06 de marzo de 2019
El futbol de ascenso mete cambios
el-futbol-de-ascenso-mete-cambios
el-futbol-de-ascenso-mete-cambios

Restan pocas horas para que oficialmente retorne la Categoría "B" y "C"; dándole vida al torneo Inicial que organiza la Liga de Futbol local. Este sábado tiene estipulado iniciar el ascenso jugando ese día el grueso de la programación. Para aplacar esas ansias te vamos adelantando los movimientos que encontrarás en el banco de suplentes.

Por el lado del segundo mejor equipo que tuvo el 2018, Próspero Palazzo, elenco que perdió el duelo ante Florentino Ameghino, en la promoción por el ascenso a la "A" redobla la apuesta, y Héctor Villafañez luego de animar ambos certámenes del año pasado, seguirá siendo el director técnico. El debut del "aguilucho" es visitando a Oeste Juniors, uno de los cuatro elencos que tendrá entrenador nuevo.

Para suplir la salida de Marcelo Saldaño, en el cuadro de Valle C, llega otro de los mimados de la casa, como lo es Ángel Barrientos. El ex jugador de Oeste, más conocido como "Pulga" quien también supo dirigir a la institución logrando llevarlo a la máxima categoría doméstica en el 2015.

Otro de los animadores que tuvo la competencia pasada fue Laprida del Oeste. Será un nuevo período para Ángel Cano; ya que el "Loro" llega tras la salida de Juan Alvino, con el objetivo de repetir el campeonato que el "verde" consiguió por última vez en el Torneo Inicial 2014. Frente a uno de los ascendidos juega el "canario" de visitante, acotando que el clásico ante Oeste Juniors es en la quinta fecha en Valle "C".

Caleta Córdova debuta en el segundo escalón de competencia ante Laprida. Ya sin Héctor Miranda, los del “puerto” buscarán, en esta oportunidad con Fernando Sicard como entrenador, retornar a la máxima categoría. Desde el 2014 que Caleta no juega en Primera "B".

Por su parte, Talleres Juniors, el mejor elenco que tuvo la Primera "C" en el 2018, volverá a jugar en este escalón luego de seis años de ausencia. Pablo Herrera, es la apuesta para seguir con el proyecto de mezclar juventud con experiencia. Se sumó como ayudante en el cuerpo técnico Ricardo Quimen. Los de Km. 3 tendrán su primer partido visitando a Ferrocarril del Estado, acotando que en Km. 5 seguirán con la conducción de Jorge Córdoba.

Por su parte, Deportivo Roca luego del paso por la "A" vuelve con una firme base de juveniles a dar pelea. Fernando Velázquez, el ex jugador de la casa y con experiencia entrenando a los juveniles, es el remplazo para Carlos Rodrigues. Deportivo Portugués tendrá el honor de ser quien reciba a Roca para su primer juego. El “lusitano” es otro club que sigue apostando a los juveniles, y con Daniel Macías de entrenador de Primera División.

Tres entrenadores nuevos en la "C"

Manantiales Behr de Ciudadela, retorna a la "C", donde no había estado desde el 2017. Nuevo entrenador habrá, y es Adrián Romero quien busca ascender. Diego Eliancincin es el director técnico saliente, ya que se fue para seguir sumando experiencia en Universitario, al ser ayudante del entrenador Diego Robledo, el ex Próspero Palazzo, Tiro Federal y General Saavedra llegó en reemplazo de Javier Maidana y Lucas Pietrantuono. El "Gaucho" debutará con General San Martín, acotando que en el "Santo" sigue Mariano Cabrera como DT. Por su parte Universitario será local de General Saavedra.

A Tiro Federal llega un experimentado entrenador en busca de un desafío diferente, porque Daniel Güeicha, quien estuvo dirigiendo en Primera "A" a Petroquímica, luego estuvo en Próspero Palazzo donde fue campeón, viene a suplir la salida de Rubén Raillán. Recibiendo a Argentinos Diadema en el debut. Ángel Samienta conducirá a los de Km. 27, en este escalón al que llegan por primera vez desde la división en tres ramas del futbol comodorense. En tanto Nueva Generación con Armando Tula en la dirección técnica, recibe a Stella Maris. Segundo año en el futbol oficial para los comandados aún por Héctor Echaniz.

Categoría “B”

Caleta Córdova: Fernando Sicard (nuevo).
Deportivo Roca: Fernando Velázquez (nuevo).
Deportivo Portugués: Daniel Macías (continúa).
Ferro: Jorge Córdoba (continúa).
Laprida: Ángel Cano (nuevo).
Oeste Juniors: Ángel Barrientos (nuevo).
Próspero Palazzo: Héctor Villafañez (continúa).
Talleres Juniors: Pablo Herrera (continúa).

Categoría “C”

Argentinos Diadema: Ángel Samienta (continúa).
G. Saavedra: Ariel Forneron (continúa).
San Martín: Mariano Cabrera (continúa).
M. B. Ciudadela: Adrián Romero (nuevo).
Nueva Generación: Armando Tula (continúa).
Stella Maris: Héctor Echaniz (continúa).
Tiro Federal: Daniel Gueicha (nuevo).
Universitario: Diego Robledo (nuevo).

Te puede interesar
Últimas noticias