miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un relevamiento da cuenta de las falencias en escuelas de la ciudad

miércoles 06 de marzo de 2019
Un relevamiento da cuenta de las falencias en escuelas de la ciudad
un-relevamiento-da-cuenta-de-las-falencias-en-escuelas-de-la-ciudad
un-relevamiento-da-cuenta-de-las-falencias-en-escuelas-de-la-ciudad

Desde ATECh efectuaron un relevamiento parcial de escuelas que da cuenta de distintas necesidades, encontrándose con problemas en servicios, de espacio, mobiliario y hasta de reparaciones que aún no se concretaron.

Entre los reclamos que lleva adelante el sector docente, uno de los fundamentales y que persiste en el tiempo tiene que ver con la falta de establecimientos educacionales en la ciudad con respecto a la demanda, pero también con el estado en el que se encuentran muchos de ellos, teniendo serios problemas edilicios.

En un relevamiento realizado recientemente por la Regional Sur de ATECh, de acuerdo al informe parcial, indicaron que se desarrollaron tareas de mantenimiento, principalmente superficiales en las escuelas Nº 757, 435, 517 y 26, entre otras.

En tanto, en el caso de la Escuela Nº 749, detectaron múltiples problemas en instalaciones eléctricas, de agua y cloaca y paredes rotas y descascaradas; en la Escuela Nº 7702 indicaron que el edificio es directamente inadecuado para su funcionamiento, las aulas son insuficientes o muy pequeñas, existen problemas con las instalaciones, así como también un aula y un baño están clausurados, además, carece de gimnasio.

En el caso de la Escuela Nº 799, el primer problema radica en que no cuenta con edificio propio por lo que se encuentra funcionando en la Escuela Nº 161, siendo el espacio totalmente insuficiente para la cantidad de alumnos.

En la Escuela Nº 796 indicaron que persiste el problema con la calefacción, estando aún la biblioteca sin este servicio, así también el baño de la planta alta sigue clausurado desde hace años y existen problemas en el sistema eléctrico siendo este último punto un inconveniente común en varias instituciones más como la Nº 711, 521 y 746.

De la misma manera, en la Escuela Nº 521 no funciona el ascensor, por lo que quienes cuentan con discapacidad motriz no pueden acceder a las aulas y se los lleva alzados, en brazos, hasta las mismas; en la Escuela Nº 119 no se efectuó el cambio de calefactores comprometido ya que los actuales queman mal. En la Nº 742 las aulas no son suficientes, los alumnos comen en pasillos ante la falta de comedor; sostienen que el presupuesto es insuficiente para la Nº 738, en la Nº 743 hay problemas de calefacción.

En este marco, se advirtió que en la Escuela Nº 746 hay goteras, radiadores con pérdidas, falta de espacio en las aulas y mobiliario en mal estado, así como en la Nº 428 también hay goteras en aulas y falta de baño para docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias