viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En algunas escuelas no habrá clases por los paros de CTERA y ATE

miércoles 06 de marzo de 2019
En algunas escuelas no habrá clases por los paros de CTERA y ATE
denuncian-a-una-docente-de-lago-blanco-por-abusar-de-licencias-gremiales-y-no-dar-clases-a-sus-alumnos
denuncian-a-una-docente-de-lago-blanco-por-abusar-de-licencias-gremiales-y-no-dar-clases-a-sus-alumnos

Desde la Regional Sur de ATECh adhieren al paro nacional convocado por CTERA para los días 6 y 7 de marzo así como al paro nacional de mujeres del 8 del corriente, mientras que desde ATE anunciaron el comienzo de un paro por tiempo indeterminado ante el fracaso paritario, por lo que en diversas escuelas no comenzarán las clases.

Hoy está previsto el comienzo del ciclo lectivo 2019, pero varias instituciones de la ciudad o directamente cursos no tendrán clases a partir de dos medidas de fuerza llevadas adelante.

Una tiene que ver con la adhesión de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), quienes convocaron a un paro a nivel nacional desde el 6 al 8 de marzo en reclamo por el ajuste en la educación.

De esta manera, desde la Regional Sur indicaron que la adhesión al plan de lucha, los días miércoles y jueves, tiene que ver con las medidas dispuestas a nivel nacional que afectan a toda la educación, independientemente de haber alcanzado un acuerdo salarial con el gobierno provincial, siendo un reclamo por más presupuesto para educación, la defensa del Sistema Previsional, el no a la reforma laboral, contra el congelamiento y el ajuste del sistema de Becas Progresar; contra los tarifazos y el ajuste, y contra la represión a los que luchan.

Al respecto Daniel Murphy, secretario General del gremio a nivel local indicó que “el reclamo nacional nos abarca a nosotros también, no podemos pretender aislarnos de lo que pasa en el resto del país, hay múltiples razones por las que tenemos que ser parte de este paro como la situación edilicia de nuestras escuelas”, mientras dijo que hoy a las 12 en la plaza de la Escuela Nº 83 realizarán una clase pública y por la tarde participarán del abrazo simbólico para solicitar un jardín para Km. 14, en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Nº 799.

El jueves se prevén actividades internas dentro del seno del gremio y para el viernes 8 de marzo manifestaron también la adhesión al paro nacional de mujeres, participando de las actividades previstas para la jornada.

ATE por tiempo indeterminado

En el caso del gremio de ATE Comodoro, el sector el viernes pasado decidió no firmar el acta paritaria con el gobierno provincial al considerar insuficiente lo acordado y, al darse por cerrada la discusión, decidieron convocar a un paro por tiempo indeterminado desde el día de hoy.

Respecto a ello, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro, expresó: “para la zona sur y para nosotros es poco, nosotros vamos a medidas fuerza, queremos un aumento más considerable, queremos el 20 por ciento, no el 16 por ciento que ofrecieron” y añadió que los incrementos en servicios y canasta básica afectan la economía de los trabajadores, por lo que quedan muy por debajo de los índices inflacionarios, “o vivís para comer y no pagás los impuestos o pagás y no comés” lamentó, al tiempo que destacó que podrían instalar una carpa para visibilizar el reclamo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias